Hay un refrán que dice “en lo grande cabe lo mucho y lo poco” y otro que también reza “más vale que sobre que no que falte”. Todo esto lo ejemplifica el Tronsmart Halo 300, el altavoz, podemos decir, que definitivo para cualquier amante de la música y, sobre todo, para aquellos que quieran unas fiestas inolvidables este verano ya que no sólo sirve par escuchar música, también puedes cantarla e incluso, interpretarla. Os lo contamos todo.
Y es que este Tronsmart Halo 300 tiene unas dimensiones más que generosas y un peso que alcanza los 14 kilos. Es grande, pero cuando hablamos de sonido, esto es buena señal porque estamos hablando de un altavoz con una potencia de salida de 240W y un ángulo de cobertura del sonido de 270 grados, que ha salido al mercado en un precio de 349,99 euros.

Pero además, es que se trata de un equipo que no solo viene preparado para escuchar la música con la máxima calidad, cuenta con posibilidad de conectar, y ecualizar, tanto micrófonos como instrumentos musicales a través de sus conexiones auxiliares y midi.

Y como detalle final, cuenta con una acanaladura en la parte superior donde podemos sujetar fácilmente hasta un Tablet para bien leer la letra de un karaoke o seguir la partitura de una canción. En cuanto a conexiones, también cabe destacar que viene preparado, como se puede ver en la imagen encima de la toma de corriente, para enchufarlo a un cargador de coche de 5V y que no pare la fiesta incluso si no hay un enchufe cerca.

Este diseño ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot Award 2025 y el MUSE Design Award por «su excepcional sonido, un amplio rango de sonido y unos controles sencillos para una excelente experiencia en cualquier situación».
¿Cómo funciona el Tronsmart Halo 300?
El equipo viene preparado tanto para funcionar con un cable de corriente convencional pero incorpora una batería de 27.000 mAh (sí, no nos hemos equivocado con los ceros). Pero dadas las dimensiones del equipo y su potencia – recordemos, unos bestiales 240W -, la autonomía media es de unas 18 horas, así que, tenemos altavoz para fiestas hasta el amanecer.

Con estas características, es fácil imaginarse la respuesta que nos ofrece este equipo. Un sonido limpio, a cualquier volumen, en espacios muy abiertos y con una cobertura increíble gracias a su ángulo de sonido en 270 grados. En nuestras experiencias, lo hemos puesto en la esquina de un patio de unos 30m2 y la experiencia ha sido más que sobresaliente. En cualquier punto del espacio se oía nítidamente y con una calidad, incluso, podríamos decir que profesional. Y además, sin preocuparnos si llovía porque tiene certificación IPX4, así que aguanta hasta una tormenta de verano por sorpresa.
Evidentemente, el toque “especial” lo da su sistema de LEDs. En todos los modos, ya sea cambiando entre el espectro de color, siguiendo el tono de la música o dejádolo fijo, es un toque que, sobre todo, cuando cae la noche es espectacular.

Porque no solo son los “aros” de los altavoces, acompañan también dos líneas de leds blancos en su parte superior e inferior que complementan una estética elegante al mismo tiempo que moderna y divertida.

Todo ello accesible con la app Tronsmart, que de nuevo, ofrece una sencillez y facilidad de uso notables. Tenemos tres espacios, uno que nos permite controlar la reproducción, conocer el estado dela batería y el volumen, otro para la ecualización de la música y finalmente, el de configuración de diferentes aspectos como las conexiones o la iluminación LED.

En especial, si nos paramos en el de la iluminación LED, podemos ver los diferentes tipos de efectos que se pueden hacer y que, como veremos a continuación, también podemos controlar directamente desde el propio panel de botones del Tronsmart Halo 300.

Su uso, por otra parte, es tremendamente intuitivo. Apto para todos los públicos porque, en primera instancia, funciona como un altavoz Bluetooth 5.3 convencional, con un alcance de unos 15 metros. Esto quiere decir que lo conectamos rápidamente a cualquier móvil o reproductor de música mediante la pulsación del botón que tiene en su panel y listo, estamos ya escuchando y controlando la música con su rueda.

Como podéis ver, hay más botones y elementos. A la derecha tenemos el controlador de la reproducción con la posibilidad de pasar canciones, volver a la anterior y pausar o reproducir el tema. Bajo ese, con el símbolo de la estrella estaría el que controla el modo de la iluminación de sus LEDS o los apaga al pulsarlo 2 segundos.
Finalmente, otros que son más peculiares son el que se identifica con “S/P”, que nos activa el modo “SoundPulse EQ” y nos permite aplicar desde la app una ecualización al sonido que estamos escuchando. En el que se identifica “T/C” es el que activa el modo “TuneConn”, que es un sistema especial de Tronsmart capaz de hacer del Halo 300 el emisor para que hasta 100 altavoces reproduzcan la misma música (incluyendo si estamos tocando la guitarra o cantando) al unísono.
Por último, el que se encuentra encima del conocido símbolo de Bluetooth es casi el más interesante. Se trata del “Stereo Pairing” y esto significa que podemos conectar dos Halo 300 y que funcionen en estéreo, con el canal derecho e izquierdo para cada uno.

Además, el cambio de modos entre los que ofrece el dispositivo es totalmente transparente y automático. Es decir, que si conectamos, por ejemplo, unos micrófonos a los puertos correspondientes, o también de manera inalámbrica por Bluetooth, podremos utilizar sus controles directamente para dejar afinada nuestra voz al milímetro.

Y terminando el repaso de sus controles para el uso, os causará intriga estos tres botones de los que aún no hemos hablado. Pues son los que le dan más sentido al enfoque “fiestero” de este altavoz porque son, nada mas ni nada menos, efectos sonoros que podemos disparar en cualquier momento y que reproducen aplausos, un público ovacionándonos o la típica “trompeta” fiestera. Un detalle muy divertido, ameno y, casi único de este Halo 300.
Completa su usabilidad la posibilidad que tenemos de llevárnoslo a cualquier lado de forma muy sencilla y fácil, pese a los 14 Kg que pesa. Tiene un asa retráctil con dos posiciones que hacen que podamos transportarlo como una maleta.

A esto, además, ayudan sus dos ruedas de goma, suaves y muy fáciles de dirigir. Sin duda, en Tronsmart han pensado a conciencia que este producto es para moverlo mucho en verano.

Conclusiones y recomendaciones
Llega el momento de la verdad ¿es recomendable este equipo? Sin ninguna duda. El precio es de 349,99 euros y por las características que ofrece, tanto para usuario particular, como para músicos amateur e, incluso, para los que empiezan a hacer sus primeros “bolos” profesionales veraniegos, se trata de una propuesta que no sólo auna un precio intersante para una calidad sobresaliente, sino que tiene toda la versatilidad necesaria en un formato portátil y cómodo de utilizar.