He probado el secador de viaje de ghd y no puedo dejar de recomendarlo: potencia, diseño de alta gama y ergonomía
Si hay una marca de belleza de renombre en estos últimos años, además de Dyson, esa es sin duda ghd. Y fue eso precisamente lo que me impulsó a hacerme con su secador de viaje, el modelo ghd flight+. Ahora, tras varios meses de uso, vengo a contar si realmente merece la pena invertir en un dispositivo así. ¡Sigue leyendo!
Para aquellas personas que viajan a menudo, o que simplemente no tienen mucho espacio en casa y buscan un secador compacto, los modelos de viaje son una de las mejores alternativas. Normalmente, además de pesar poco, se pliegan; eso hace que ocupen incluso menos espacio, y te permiten llevarlo a cualquier parte sin que eso suponga un problema.
Tras una ardua investigación, decidí hacerme con el modelo de ghd. Lo hice pensando en que, con las opiniones tan buenas que tenía en las diferentes webs, ¡sería un éxito rotundo! Además, llevo desde 2021 usando la plancha ghd gold, y jamás me ha fallado. Ha sido este dispositivo, además de otras planchas anteriores que tuve de la firma, lo que me hizo decantarme por continuar apostando por ghd. Y, a modo de adelanto, os diré que no me arrepiento en absoluto.
ghd flight+: experiencia de uso y características
Potencia | 1.600 W |
Temperaturas | 65º C |
Aire frío | Sí |
Medidas | 29,5 cm x 19 cm x 12 cm |
Peso | 453 gramos |
Extra | - Se pliega - Tiene estuche de viaje - Es compatible con 240V y 120V - Apagado automático |
Rango de precio | Menos de 90 € |
Para que os resulte más sencillo, he querido dejar aquí arriba una pequeña tabla con todas las especificaciones del modelo. Como todos los secadores, ofrece tanto un control de velocidad como uno de temperatura. Además, trae consigo la posibilidad de optar por ráfaga de aire frío. Esta es la mejor opción cuando lo que buscas es sellar el peinado, para conseguir que este dure bastante más tiempo.
En cuanto a la temperatura caliente, esta es de 65º C. Como siempre, ghd apuesta por mantener la temperatura que, tras estudios y experimentos, consideran idónea para la calidad de la melena. Es algo que también hacen con sus planchas, y que no nos sorprende como usuarios.
Un factor que sí que me ha sorprendido es que es un secador inteligente. Es decir, es capaz de detectar automáticamente ciertos parámetros. Por ejemplo, se apaga de forma automática si lo acercas demasiado al cuero cabelludo, y cree que podrías dañar el pelo. Gracias a eso, he de admitir que he cambiado la forma que tenía de secarme el cabello y soy más cuidadosa.
Por lo demás, es un secador normal. Sí es cierto que tiene un caudal de aire bastante más potente de lo que cabría esperar con el tamaño tan compacto que tiene. Y es algo que agradezco, puesto que te ayuda a tener el pelo listo mucho más rápido que otros dispositivos. Es ergonómico, fácil de usar y, además, el cable es lo suficientemente largo como para que puedas moverte con comodidad.
El mero hecho de que traiga consigo un estuche de viaje es un plus, puesto que hace que sea mucho más sencillo tanto guardarlo en casa como llevarlo en la maleta de cabina. E incluso cabe en una mochila de mano, aunque es cierto que lo he llevado siempre en maleta. No pesa prácticamente nada, y, al ser plegable, es mucho más cómodo de llevar a todas partes.
La opinión de Topes de Gama
A nivel personal, he de admitir que cumple con todo lo que esperaba. Y si bien es cierto que no es barato, puesto que ronda los 90 €, confío absolutamente en que la durabilidad sea la misma que ofrece la marca en todos los productos.
Es cómodo, fácil de llevar a cualquier parte, tiene un acabado premium que se agradece en todo momento. Y, además, el mero hecho de que sea capaz de proteger nuestro cabello de forma automática es un gran plus en todos los sentidos. Para mí, es un rotundo sí. Además, espero que este ghd flight+ me acompañe muchos años más, para así poder rentabilizar la inversión.