PcComponentes está caído, ¿qué está pasando en la tienda? (Actualizado)

Es posible que tuvieras hoy la idea de comprarte algún dispositivo como por ejemplo un ordenador o televisor, y una de las tiendas que tenías pensado utilizar es PcComponentes. Pues bien, seguro que te has dado cuenta en la web de la compañía no está funcionando en estos momentos (la caída ha sido de una media hora) y, por lo tanto, no puedes acceder a ella. Te contamos lo que está pasando.

Si intentas acceder a la página de forma habitual te va a aparecer una pantalla en la cual se te indica claramente que el problema que existe en estos momentos es que no se puede acceder al servidor de la mencionada tienda online, ya que tu navegador no es el problema ni tampoco el centro de distribución. Por lo tanto, todo apunta a que existe un fallo es la tienda que impide que puedas entrar a utilizar los servicios que habitualmente ofrece a todos los usuarios (donde no faltan una buena cantidad de ofertas que siempre son atractivas).

Correo aviso de fallo en PcComponentes

Error 521, el fallo que ocurre en PcComponentes

El error 521 es único para Cloudflare, significa que el navegador web del cliente se ha conectado correctamente con el popular CDN mencionado que usan miles de webs alrededor del mundo. El problema viene cuando Cloudflare intenta comunicarse con el servidor web de PcComponentes, aquí es donde está el fallo -entre la comunicación entre ambos– Por lo tanto, no es problema de tu ordenador ni conexión, debido a que se produce exclusivamente entre la tienda y Cloudflare. Hay principalmente dos motivos para que esto ocurra: el servidor web de PcComponentes está caído o que el servidor web de la tienda funciona bien, pero no está aceptando las conexiones por alguna razón. Independientemente de cualquiera de los dos motivos, el resultado es el mismo: la imposibilidad de acceder a realizar una compra.

Fallo al acceder a PcComponantes

¿Te afecta esto de forma directa?

Más allá de la imposibilidad de realizar la compra que estabas pensando en estos momentos, y a la espera de que vuelva a estar online la página de la tienda, en principio esto no debe afectarte mucho más allá de forma directa. Si necesitas contactar con PcComponentes y no lo puedes hacer, siempre puedes recurrir al contacto telefónico (por ejemplo, el 968 97 79 77) y de esta forma solventar cualquier duda que puedas tener respecto a un producto específico o el soporte habitual de la garantía de la tienda. Cualquier novedad que se produzca os informaremos, como que la tienda vuelva a estar online.

Logo PcComponentesActualización: desde que hemos recibido el correo parece que los problemas se han solucionado y ya es posible volver a comprar en PcComponentes.

¡Sé el primero en comentar!