Esta báscula bluetooth de Xiaomi será tu mejor aliada en la cocina

Esta báscula bluetooth de Xiaomi será tu mejor aliada en la cocina

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar todo tipo de productos conectados, como lámparas WiFi o incluso purificadores de aire inteligentes. Todo gracias a un catálogo fuera de toda duda y que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes. Y ahora se une una nueva báscula Xiaomi que será perfecta para tu cocina.

Hablamos de un producto que ha nacido fruto de la colaboración entre Xiaomi y HOTO, un fabricante especializado en este tipo de productos. Y el resultado ha sido una báscula inteligente que te sorprenderá por su usabilidad y bajo precio. Como viene siendo habitual en este tipo de gadgets, la firma con sede en Pekín ha lanzado este producto a través de su página de financiación colectiva, donde ha tenido un éxito arrollador gracias a su bajo precio.

La precisión como principal exponente

Báscula Xiaomi

Si te gusta la cocina, sabrás que es vital que los pesajes de los alimentos sean los más precisos posibles. Sí, hay una gran diferencia entre echar 50 gramos de mantequilla a echar 70 gramos. Y aquí es donde entra esta báscula de cocina bluetooth de Xiaomi, ya que ofrece una precisión de 0,1 gramos.

Todo gracias al sensor de alta precisión que esconde en su interior para medir con exactitud el peso de cualquier alimento, con un ratio de 1 a 3000 gramos, por lo que podrás cocinar todo tipo de platos sabiendo que estás usando las medidas exactas. Por otro lado, la firma ha tenido en cuenta las unidades utilizadas en cada país, por lo que esta báscula de cocina bluetooth es capaz de trabajar con gramos, mililitros, onzas y libras en función de lo que necesitemos. Incluso también permite cambiar entre peso y volumen.

Se vincula con tu teléfono

Báscula Xiaomi

A nivel estético nos encontramos con un producto muy bien trabajado, algo habitual en las soluciones de la firma asiática, gracias a sus acabados en cristal templado y aluminio para dotar a esta báscula de cocina bluetooth de un aspecto encomiable. Súmale un diámetro de 16,8 mm, un grosor de 26,8 mm y un peso neto de aproximadamente 342 g para tener un producto perfecto en tu cocina. Además, y como no podía ser de otra manera, presume de una pantalla LED integrada para que puedas ver los pesajes cómodamente.

Aunque, también puedes verlo desde tu teléfono móvil. Más que nada porque esta báscula es compatible con el ecosistema Mijia de Xiaomi. Decir que a través de la app podrás tener registrados los pesajes en tiempo real, además de ofrecerte diferentes tipos de recetas en función de los alimentos que estés utilizando.

Y si eres un cafetero de tomo y lomo, no te pierdas su función para preparar el mejor café. A través de su asistente te guiará paso a paso para que sepas la cantidad de café molido que necesitas, porcentaje de agua en función del café que haya e incluso un registro del tiempo de vaporización para que sepas el momento en el que tu café estará en mejores condiciones.

Sin duda, un producto perfecto para los amantes de la cocina y que ya se puede comprar en China a un precio promocional de 99 yuanes,  cerca de 12 euros al cambio.