Xiaomi se supera: lanza una gorra que hará que te crezca el pelo

Xiaomi se supera: lanza una gorra que hará que te crezca el pelo

Alfonso De Frutos

El fabricante chino se ha convertido en un verdadero experto en presentar gadgets de todo tipo. La firma cuenta con catálogo realmente amplio, desde lámparas inteligentes pasando por productos para practicar deportes de altura. Pero hoy Xiaomi se ha lucido.

Y es que, la firma ha vuelto a las andadas, presentando uno de esos productos extraños que tanto nos sorprenden. Y, en este caso, Xiaomi acaba de superarse con nada más y nada meno que una gorra que ayuda a que te crezca el pelo. Y no es broma..

Gorra xiaomi

Así es la gorra crecepelo de Xiaomi

Sí, la firma ha utilizado su plataforma de financiación colectiva para presentar uno de los gadgets más curiosos de Xiaomi. Para ello, ha unido sus fuerzas con COSBEAUTY, compañía china especializada en productos de estética. Y sí, está teniendo un éxito arrollador en su conocido servicio de crowfunding.

Certificación FDA

La idea de la firma es ofrecer un producto que ayudará a recuperar el pelo perdido. Para ello apuesta por la tecnología láser LLLT, que se encarga de estimular los folículos para regenerar células muertas y que vuelva a crecer el pelo en zonas despobladas. Y ojo, que este producto ha pasado los requisitos para tener la certificación oficial de la CFDA (Administración Nacional de Productos Médicos en China) y FDA (versión estadounidense de la CFDA).

La ida del fabricante es que utilicemos esta gorra 30 minutos al día para que el pelo vuelva a crecer poco a poco. Tal y como indica la compañía, los resultados se pueden ver pasadas 24 semanas.

Tecnología LLLT para que recuperes tu melena

Decir que el láser LLLT es capaz de penetrar hasta 5 mm en el cuero cabelludo para evitar daños permanentes. A través de la tecnología TLBI, los folículos muertos comienzan a reactivarse. Para conseguir este objetivo, esta curiosa gorra, que a nivel estético ofrece el aspecto de un modelo tradicional, oculta en su interior un sistema con 81 sensores que emiten un rayo uniforme desde la nuca hasta la frente, cubriendo toda la cabeza de forma uniforme.

Gorra xiaomi

Eso sí, este modelo no ha sido lanzado al azar. La firma se ha apoyado en investigaciones de diferentes médicos que aseguran que este tipo de soluciones consigue una tasa de éxito muy alta a la hora de regenerar el bulbo piloso de donde sale el pelo.

Gorra xiaomi

Durante el estudio que hicieron, vieron que con menos de 3 bombillas en un área de 18 centímetros cuadrados, se conseguí que en 2 o 4 semanas la radiación estabiliza la cantidad del sebo generado por el cuero cabelludo. Después de 8 a 12 semanas se reduce la pérdida de cabello. Y luego, de 12 a 25 semanas comienzan a activarse los folículos muertos para recuperar tu melena.

Gorra xiaomi
Todo envuelto en un producto que pesa tan solo 210 gramos, y que cuenta con un USB 2.0 para que puedas cargar esta gorra de Xiaomi y usarla en la calle sin mayores problemas. Eso sí, este producto no es precisamente barato: cuesta 1,499 yuanes, unos 195 euros al cambio. ¿Vale la pena su compra o es una nueva estafa que juega con las ilusiones de muchos hombres y mujeres que quieren recuperar el cabello perdido?