Se confirma el nuevo Xiaomi 15T: esto es todo lo que sabemos del nuevo móvil más esperado de la marca

Xiaomi sigue imparable con su calendario de lanzamientos y todo apunta a que el próximo smartphone en llegar será pertenecerá a una de las líneas más queridas y mejor valoradas de la marca: esto es todo lo que sabemos del Xiaomi 15T.
El gigante asiático se está preparando para el lanzamiento global de su próximo móvil. Esto lo sabemos gracias a que el próximo dispositivo ha sido registrado en la base de datos de GSMA IMEI bajo el número de serie 25069PTEBG, como nos cuentan en XiaomiTime.
El registro indica que estamos ante un lanzamiento que parece global, con lo que podemos esperar que este anticipado smartphone llegue a nuestro mercado a la vez que al resto del mundo, con la excepción de países como India, donde sabemos que el 15T y 15T Pro no serán lanzados, o incluso Japón en el caso del modelo 15T.

Una familia muy interesante
Los T son una familia de móviles muy populares. Aparecieron por primera vez con los modelos 11T y 11T Pro y desde entonces han seguido presentes en cada generación.
Se trata de versiones ligeramente recortadas en algunas características respecto a los modelos premium estándar, pero con una potencia de primer nivel, prestaciones muy interesantes y un precio que suele posicionarlos entre la gama media y la alta, solo que ofreciendo una relación calidad precio bastante más agresiva que en sus contrapartes sin la T.
En esta generación, sin ir más lejos, el Xiaomi 14T y el Xiaomi 14T Pro siguen siendo de los móviles más vendidos y mejor valorados. Un vistazo a sus características despeja cualquier duda respecto al por qué de su popularidad: se trata de dispositivos con una pantalla de gama alta espectacular, buena potencia de procesador y apartado fotográfico de primer nivel con sensores de Leica que hacen las delicias de los fotógrafos móviles más exigentes.

Cómo será el Xiaomi 15T
Todo indica que el Xiaomi 15T está a la vuelta de la esquina y si hacemos caso a las filtraciones, estamos ante un dispositivo especialmente interesante. Parece que se tratará de un móvil muy cercano al Redmi K80 Ultra, con un procesador MediaTek Dimensity 8400+, de gran potencia bruta pero siempre algo más molesto en cuanto a optimización y compatibilidad por no tratarse de un Qualcomm.
Es de esperar que sigamos contando con lentes de Leica para el apartado fotográfico y sabemos que el sensor principal será de 50 MP y tendremos un teleobjetivo de 50 MP también y de Samsung, así como una cámara gran angular de 13 MP y una cámara de selfies de 32 MP, de nuevo de la firma coreana.
Respecto a autonomía, el smartphone incorporará una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 67 W, que no es la más alta hasta la fecha pero que a la hora de la verdad cumple perfectamente.
Estamos así ante un móvil parecido al 14T en cuanto a planteamiento, ofreciendo un terminal muy competente y especialmente interesante para los aficionados a la fotografía desde el móvil, dándonos un rendimiento muy competente a un precio bastante más ajustado que sus competidores, ya que los móviles con mejor apartado fotográfico suelen ser los flagships de sus marcas.