Xiaomi sorprende con una torre de aire gigante con WiFi

Xiaomi sorprende con una torre de aire gigante con WiFi

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos conectados. Dentro de su catálogo, encontramos hasta aires acondicionados WiFi que puedes controlar con tu teléfono móvil. Ahora, Xiaomi ha presentado una torre de aire de tamaño descomunal para enfriar cualquier rincón de tu hogar.

Decir que en China el gigante asiático es un referente a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Así que no ha dudado en presentar una nueva torre de aire que destaca por ofrecer control dual de temperatura y humedad, además de un modo de bajo consumo. Uno de los principales problemas de los aires acondicionados, es el altísimo consumo eléctrico que tienen, provocando que en los meses más calurosos nos lleguen unas facturas que asustan. Pero no pasará con esta torre de aire inteligente de Xiaomi.

Torre de aire Xiaomi

Un aire acondicionado con la mejor eficiencia energética

Más que nada porque el fabricante ha aprovechado la introducción de un nuevo estándar energético para lanzar este producto que cuenta con “ahorro de energía gigante”, para poder ofrecer una eficiencia energética sin rival. Para que te hagas a la idea, este aire acondicionado portátil ofrece una eficiencia energética muy superior a la clase A que se utilizaba antes. Por otro lado, no solo hace las funciones de aire acondicionado, además de control de humedad.

Para ello, podrás utilizar el mando a distancia para calibrar la temperatura en 0.5 º C para conseguir la temperatura más perfecta. Además, también podrás controlar la humedad en un rango del 45 al 60 por ciento. Además, cuenta con potencia suficiente para enfriar una estancia de hasta 40 metros cuadrados, por lo que la eficacia de este dispositivo está más que gfarantizada.

Torre de aire Xiaomi
También podrás controlarlo con el móvil

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera en un dispositivo de Xiaomi, esta torre de aire de bajo consumo se puede controlar a través de la aplicación Mijia. Con ello podrás ajustar cualquier valor en función de tus necesidades a través de tu teléfono móvil. También es compatible con Xiao Ai, el asistente de voz de la marca.

Además, este aire acondicionado vertical cuenta con filtros HEPA, lo que garantiza que no habrá un rastro de polen o bacterias para que disfrutes de un ambiente lo más puro posible. Y qué decir de su diseño cilíndrico, creado para ocupar el mínimo espacio, además de contar con una pantalla LED a través de la cual podrá ajustar cualquier parámetro de este dispositivo.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento esta torre de aire inteligente de Xiaomi no saldrá de territorio asiático. Y viendo sus dimensiones, será difícil encontrar un distribuidor que realice envíos a España. ¿Su precio? 5599 yuanes, cerca de 720 euros al cambio.