El último bombazo de Xiaomi es este teclado mecánico que apunta a superventas

Los teclados mecánicos son unos accesorios muy bien valorados por los gamers, diferenciándose de los modelos más clásicos por su sistema de pulsación, ya que este sistema es independiente en cada tecla. Por ello estamos ante un producto muy demandado y prueba de ello es que la popular firma Xiaomi ha decidido lanzar su propio modelo con vistas a romper el mercado.
Recientemente ha sido presentado en China el Xiaomi Mechanical Keyboard TKL, un teclado mecánico que destaca no solo por su diseño sino también por su triple conectividad, así como su compatibilidad total con cualquier sistema operativo. Sigue leyendo que te contamos todo lo que ofrece y te va a sorprender.
Xiaomi Mechanical Keyboard TKL: características
El nuevo teclado mecánico de Xiaomi se caracteriza por ofrecer dos tipos de interruptores, el VPC-Pro lineal (ideal para oficina) y el VB-Pro táctil (perfecto para gaming), que se encargan de emplear una nueva tecnología que permite obtener una experiencia más satisfactoria a la hora de escribir. Las teclas están fabricadas bajo un molde de inyección de dos colores. Esto garantiza la transparencia de los caracteres y que, junto con su retroiluminación blanca, permite que las teclas sean perfectamente visibles incluso en la oscuridad.
La retroiluminación que incorpora también se puede configurar haciendo uso de uno de sus seis efectos de iluminación, consiguiendo otorgar un elemento visual más dinámico a la configuración que lleve a cabo cada usuario. También dispone de unas tres opciones de conectividad que incluye el cable, el Bluetooth e inalámbrica por 2.4 GHz. El teclado cuenta con un diseño formado por 87 teclas, onde no se incluye el teclado numérico, para conseguir un cuerpo más compacto. Sí que incluye diferentes botones dedicados para cambiar el modo de conexión y ofrece compatibilidad tanto con Windows como con Mac.
La firma asiática también destaca su ergonomía, al contar con tres ángulos de inclinación para reducir la presión de la muñeca tras un uso prolongado para evitar la fatiga. Al teclado no le faltan interruptores que se pueden personalizar, así como una vida útil que alcanza los 50 millones de pulsaciones por cada tecla. Por todo ello estamos ante un modelo que tiene como objetivo proporcionar la versatilidad y ahorrar espacio en el escritorio.
Disponibilidad y precio
Como hemos podido comprobar por sus características, el Xiaomi Mechanical Keyboard TKL es un teclado mecánico que llega para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, pero a un precio bastante comedido. Por el momento, su lanzamiento se ha realizado en China a un precio de 199 yuanes, que al cambio rondarían los 25 €. Sin duda un precio más que atractivo, aunque si llegará aquí lo haría a un precio sensiblemente superior.
Por el momento la firma asiática no ha revelado si este teclado llegará al mercado Global y con ello a España, o si tendremos que hacer uso de tiendas de exportación como AliExpress para hacernos con él, donde se encuentra ya disponible por debajo de los 60 € y con envío gratis.