Nuevo y elegante smartwatch de Xiaomi por 169 euros

Nuevo y elegante smartwatch de Xiaomi por 169 euros

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que Apple domina con puño de hierro el mercado de los smartwatch, gracias a su exitoso Apple Watch, cada vez hay alternativas realmente solventes para competir con el producto de la firma americana. Y el fabricante asiático se ha convertido en uno de sus mayores rivales. Sí, cualquier reloj Xiaomi cumplirá con tus expectativas, aunque el último modelo que ha presentado la marca destaca por su increíble diseño.

Hablamos de un nuevo modelo que acaban de presentar a través de su página de financiación colectiva, y que está siendo un verdadero éxito entre los seguidores de la marca. Y no es para menos. Más que nada porque este nuevo reloj Xiaomi ofrece una estética clásica con un diseño moderno, acabados en materiales nobles y una funcionalidad más que garantizada.

Reloj Xiaomi de frente

Así es el nuevo Reloj Xiaomi

El fabricante ha puesto toda la carne en el asador para que este modelo brille con luz propia. Para empezar, este nuevo reloj inteligente de Xiaomi, cuenta con una esfera fabricada en acero inoxidable austenítico 316L. Esta combinación, hace que sea realmente resistente a la corrosión, por lo que no habrá que preocuparse por nada.

Hablamos de un reloj que basa su diseño en el Palacio de la Ciudad Prohibida de China. De esta manera, vemos una corona en relieve con el logotipo clásico, consiguiendo que el diseño sea uno de los grandes puntos fuertes de este nuevo wearable.  Lo mismo pasa con el botón superior del smartwatch  que acaba de presentar la firma, que también cuenta con el característico símbolo de la Ciudad Prohibida

Correa del reloj Reloj Xiaomi

Otro detalle lo vemos en la correa del nuevo reloj Xiaomi. Fabricada en cuero normal, tiene el mismo sello característico, consiguiendo que luzca un aspecto que será el centro de todas las miradas. No nos podemos olvidar de su esfera, que ocupa el 71 por ciento del frontal, y que está formado por una pantalla OLED de 1.3 pulgadas para ofrecer una calidad de imagen a la altura de las expectativas. Además, al apostar por esta tecnología tienes la seguridad de que podrás visualizar cualquier contenido en la pantalla aunque estés en un día muy soleado.

Reloj Xiaomi

A nivel de hardware, nos encontramos con un smartwatch que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. De esta manera, la firma ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, junto con 512 megas de RAM y un almacenamiento interno de 4 GB. A nivel de conectividad, el nuevo reloj Xiaomi tiene lo necesario. Más que nada porque va armado con soporte Bluetooth 4.1, además de GPS para que puedas salir a practicar deporte con este dispositivo sin cargar con tu teléfono.

Reloj Xiaomi en la muñeca

Y es que, como no podía ser de otra manera en un producto de este tipo, el nuevo smartwatch que ha presentado Xiaomi es resistente al polvo y al agua a través de su certificación IP68, por lo que no deberás preocuparte por nada en este aspecto. Y su gran ligereza, pesa tan solo 53,2 gramos, hace que siente realmente bien en la muñeca.

Por último, no hemos encontrado datos sobre la autonomía que ofrece este nuevo reloj Xiaomi, pero su batería de 400 mAh nos va a garantizar una batería de altura. ¿Te gusta? Que sepas que tiene un precio de 1,299 yuanes, unos 169 euros al cambio. Una cifra muy interesante viendo las características de este wearable. Tocará cruzar dedos para que distribuidores que realicen envíos a España pongan este dispositivo en su catálogo, porque pinta realmente bien.