Xiaomi presenta un proyector 1080p con Chromecast y AirPlay 2

Xiaomi presenta un proyector 1080p con Chromecast y AirPlay 2

Alfonso De Frutos

El catálogo de soluciones del fabricante asiático no para de crecer. Ya hemos visto gadgets para practicar deporte, productos inteligentes para el hogar… Y ahora se suma a la larga lista un nuevo proyector Xiaomi que apunta maneras.

Bajo el nombre de Mijia Projector 2 Pro, estamos ante un proyector que, como viene siendo habitual en la compañía, ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir. Más que nada porque presume de todo tipo de tecnologías para marcar la diferencia.

proyector de Xiaomi

Un proyector 1080p ideal para ver contenidos bajo demanda

Para empezar, y siguiendo con la cada vez más estrecha relación entre Xiaomi y Samsung, este Mijia Projector 2 Pro cuenta con soporte para el estándar HDR10+. Decir que es el HDR utilizado por Amazon Prime Video, además de que Netflix comienza adoptar esta tecnología, por lo que podrás disfrutar de su catálogo de películas y series en la mejor calidad.

A nivel de iluminación, este proyector cuenta con resolución 1080p, ofreciendo 1300 lúmenes ANSI, por lo que funcionará perfectamente en entornos ligeramente iluminado. Además, su gama de colores es ≥100% Rec709, por lo que promete un paisaje visual de altura.

proyector de Xiaomi

Decir que el Mijia Projector 2 Pro es capaz de proyectar una pantalla de 200 pulgadas, aunque a menor resolución. ¿Quieres disfrutar de un 1080p puro? Pues entonces puedes crear una pantalla de 80 pulgadas por 2 metros, 100 pulgadas por 2.5 metros y 120 pulgadas a 3 metros.

Enfoque TOF y soporte 8K

Siguiendo con las bondades de este nuevo proyector, el fabricante ha apostado por un procesador Amlogic T972 fabricado en proceso de 12 nanómetros, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. ¿El resultado? Este modelo mejora el rendimiento en un 63 por ciento y reduce el consumo de energía en un 55 por ciento respecto a su predecesor. La guinda del pastel lo pone el hecho de que este modelo funciona con un fork de Android TV, por lo que integra un Chromecast en su interior.

proyector de Xiaomi

Y, si eres de Apple puedes estar tranquilo. Más que nada porque el Mijia Projector 2 Pro también es compatible con AirPlay 2. Por último, aunque ya te hemos dicho que este modelo ofrece resolución 1080p, es capaz de reproducir contenidos en 4K y 8K sin mayores problemas.  Además, y como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante, este modelo es compatible con la interfaz inteligente del fabricante.

De esta manera, podrás controlar el dispositivo a través de tu teléfono móvil, o mediante comandos de voz. Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el proyector Mijia Projector 2 Pro ya se puede comprar a través de la página de financiación colectiva del fabricante asiático a un precio de 4599 yuanes, unos 575 euros al cambio.