Ya puedes comprar en España el nuevo proyector portátil de Xiaomi

Ya puedes comprar en España el nuevo proyector portátil de Xiaomi

Alfonso De Frutos

Cada cierto tiempo, Xiaomi nos sorprende con un nuevo proyector. Si bien es cierto que el fabricante asiático cuenta con una división de telefonía realmente potente, ha diversificado su negocio con todo tipo de productos con los que ofrecer un completo abanico de posibilidades para sus clientes.

Y hoy, traemos una grandísima noticia: Xiaomi acaba de lanzar a nivel internacional el Mi Smart Compact Projector, un proyector con resolución Full HD y que destaca por ofrecer un diseño realmente comedido.

proyector Xiaomi Mi Smart Compact Projector

Diseño y características del nuevo proyector Xiaomi

A nivel estético, nos encontramos con un modelo que ofrece un diseño realmente comedido. Más que nada porque, sus 115 x 150 x 150 mm además de un peso de tan solo 1.3 kilogramos, hacen que sea un modelo ideal para llevarte a cualquier parte. Más, si se tiene en cuenta que no requiere de ningún tipo de instalación.

Eso sí, este nuevo Mi Smart Compact Projector del fabricante asiático no cuenta con tiro corto, por lo que deberás tener un espacio relativamente grande para poder proyectar imágenes. Por otro lado, decir que ofrece un máximo de resolución 1080p. Sin duda, uno de los mejores proyectores compactos del mercado.

De esta manera, aunque es capaz de proyectar una pantalla de hasta 200 pulgadas, realmente es recomendable crear una imagen de, como máximo, 120 pulgadas. De todas formas, la capacidad de inmersión que consigue este dispositivo es realmente impresionante.

proyector Xiaomi Mi Smart Compact Projector

HDR10 y Android TV como sistema operativo

Ya hemos visto que, a nivel estético es un modelo muy atractivo y con un diseño compacto (de ahí su nombre), para que puedas ponerlo donde tú quieras, o llevártelo a todo tipo de eventos. Pero ojo, que a nivel técnico nos encontramos con algunas sorpresas muy interesantes. Para empezar, este modelo llega con soporte HDR10, por lo que podremos disfrutar de unos colores mucho más vívidos y nítidos en todos aquellos contenidos compatibles con este estándar de Alto Rango Dinámico.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante asiático, el Xiaomi Mi Smart Compact Projector apuesta por la última versión de Android TV. De esta manera, podremos acceder al amplio abanico de aplicaciones y juegos disponibles en esta plataforma.

proyector Xiaomi Mi Smart Compact Projector
Para poder ejecutar este sistema operativo, la firma con sede en Pekín ha utilizado una combinación de hardware que ya hemos visto en algunas de sus Smart TV. De esta manera, nos encontramos con un procesador Amlogic de 4 núcleos junto con 2 GB de memoria RAM tipo DDR3 y 16 GB de almacenamiento interno. La guinda del pastel lo pone su sistema de altavoces estéreo, con 5 W de potencia cada uno, y que ofrecen soporte para Dolby audio y DTS.

¿Su precio? Como podrás comprobar, ya puedes comprar el proyector Xiaomi Mi Smart Compact Projector en España aterriza por 527 euros, una cifra bastante interesante. Especialmente, si se tiene en cuenta el tamaño tan comedido de un dispositivo que es ideal para llevarte donde tú quieras.