70 kilómetros de autonomía, GPS… Así es el nuevo patinete de Xiaomi

70 kilómetros de autonomía, GPS… Así es el nuevo patinete de Xiaomi

Alfonso De Frutos

Uno de los productos estrella de Xiaomi es su patinete eléctrico M365. El fabricante asiático cuenta con una gama de productos de movilidad que son todo un portento. Y ahora acaban de presentar un nuevo modelo que destaca por su increíble autonomía y comodidad de uso.

Hablamos del patinete eléctrico Xiaomi EcoChain 70 Mai A1, un producto que acaba de ser lanzado a través de la plataforma de financiación colectiva, y que está teniendo un éxito arrollador.

patinete eléctrico Xiaomi EcoChain 70 Mai A1

Un patinete eléctrico con un autonomía de escándalo

Para ello, la firma se ha unido con 70Mai, empresa especializada en este tipo de soluciones, garantizando que este producto ofrecerá una gran calidad. Y, viendo su bajo precio, estamos ante uno de los mejores patinetes que podrás comprar.

Y es que, para empezar, el Xiaomi Eco-Chain 70 Mai A1 ofrece una autonomía de hasta 70 kilómetros, además de una velocidad que alcanza los 25 kilómetros por hora. Y ojo, que se puede cargar en tan solo 7.5 horas, ideal para hacerlo cada noche para tenerlo listo al día siguiente. ¿Lo mejor? Que pese a su diseño semejante al de una moto eléctrica, este modelo pesa tan solo 55 kilogramos.

d49de9536a51dcd5a69f66afce7c97f7.gif?w=1080&h=1897

Ya hemos visto que en términos de velocidad y autonomía, este patinete eléctrico Xiaomi Eco-Chain 70 Mai cumplirá de sobra con las expectativas, ¿verdad? Pues a esto, añádele una pantalla de 6.86 pulgadas que funciona con una interfaz basada en Android que ofrece todo tipo de funcionalidades.  Para empezar, podemos utilizar su panel táctil para acceder a diferentes opciones, como saber cuánta batería le queda al Xiaomi Eco-Chain 70 Mai, además de poder activar el GPS y ver la ruta sin necesidad de utilizar el móvil. Ideal para combinar con estos accesorios para patinete eléctrico.

patinete eléctrico Xiaomi EcoChain 70 Mai A1

Una cámara 1080p para que puedas grabar tus rutas

Además, incorpora micrófonos para que puedas ir escuchando las diferentes indicaciones del navegador. Y, de paso, poder activar al asistente de voz Xiaoai con el que activar otras funciones, como poder saber si hay tráfico o que te ponga una canción. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que los sensores incorporados en este patinete se encargan de revisar de forma automática la electrónica, pudiendo emitir una alarma a través de la aplicación cuando se produce una anomalía en el vehículo.

La guinda del pastel de este completo patinete eléctrico lo pone su cámara frontal, capaz de grabar hasta 90 minutos (aunque puedes añadir una tarjeta microSD par ampliar la memoria interna), en calidad 1080p y con un ángulo de 117 grados.Y sí, podrás ver todas las grabaciones en tu teléfono móvil sin mayores problemas. Decir que hay dos modelo de la Xiaomi Eco-Chain 70 Mai A1, una versión convencional y un modo más vitaminado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Todo controlado a través de Mijia, la interfaz de Xiaomi para controlar todo tipo de dispositivos dentro del ecosistema de Xiaomi. Por último, respecto al precio del patinete eléctrico Xiaomi EcoChain 70 Mai A1, decir que el modelo convencional sale al mercado a un precio de 2,999 yuanes, unos 386 euros al cambio, mientras que el A1 Pro asciende a 3.999 yuanes, unos 515 euros al cambio.