¿Vale la pena el nuevo smartwatch de Huawei? ¡Con auriculares incorporados!

¿Vale la pena el nuevo smartwatch de Huawei? ¡Con auriculares incorporados!

Marcos Ardiaca

Huawei, la compañía china y además fabricante de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tablets, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo smartwatch. Se trata de un reloj inteligente con auriculares que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Es este el invento que eliminará por completo los auriculares inalámbricos o será un auténtico fracaso? ¡Veámoslo!

Sí, sí. Así como lo lees. El nuevo smartwatch de Huawei tiene auriculares incorporados y pretende revolucionar el mercado de los relojes inteligentes y, de paso, eliminar a toda la competencia que fabrique auriculares inalámbricos por el camino. Antes de pasar a ver qué opinión nos merece aquí en Topes de Gama, revisemos qué es lo que sabemos de este innovador dispositivo hasta el momento.

Así es el nuevo smartwatch de Huawei

Según el director ejecutivo de la empresa, Richard Yu, opina que el nuevo invento de la compañía es un dispositivo revolucionario que combinará lo mejor de los mundos tanto de los smartwatches como de los auriculares inalámbricos.

Hasta donde hemos podido saber, la parte innovadora del nuevo integrante de la familia Huawei no es su estética, ya que su diseño es bastante similar al resto de relojes inteligentes que la marca tiene en su catálogo. Sin embargo, el concepto que reside tras de él es lo que lo hace diferenciarse del resto de modelos.

Nuevo smartwatch de Huawei

Lo novedoso aquí es que el propio reloj servirá no solo para mirar la hora, recibir llamadas y muchas otras funciones que otros smartwatches ya hacen, sino que tendrá función de «caja de auriculares». Así es, sí. Podrás guardar tus auriculares, los Huawei Watch Buds de la propia marca, en el interior de tu reloj para una mayor comodidad.

Podrás presionar uno de los botones con los que contará el reloj para extraer los pequeños audífonos.

¿Qué opinión nos merece en Topes de Gama?

Por supuesto que no vamos a negar que se trata de un invento innovador. Combinar 2 de los dispositivos más comunes que existen actualmente como lo son el reloj inteligente y los auriculares inalámbricos, es muy buena idea. Y no es que queramos quitarles el mérito al equipo de Huawei, pero no creemos que este nuevo reloj vaya a revolucionar el mercado.

Así como Steve Jobs cambió nuestras vidas por completo cuando inventó el iPod, y posteriormente el iPhone, gracias a que nos las facilitó inmensamente. Alrededor de aquel momento se ha creado toda una industria que antes ni siquiera era imaginable. Gigantes de la telefonía clásica como Nokia, Sony Ericsson o BlackBerry se quedaron atrás y nuevas marcas como Xiaomi, Huawei y POCO surgieron porque supieron ver el futuro del sector.

Nuevo smartwatch de Huawei

Personalmente, aunque creo que es una invención útil e ingeniosa, no considero que sea tan importante ni tan innovadora como para cambiar por completo la concepción que tenemos de los relojes inteligentes y los auriculares inalámbricos.

Es probable que en el futuro este paso que ha dado Huawei sirva como lanzadera para una invención aún mayor y que de verdad nos cambie las vidas por completo, pero personalmente no creo que eso vaya a suceder con el lanzamiento de este nuevo smartwatch de Huawei.

Fuente: MovilZona

¡Sé el primero en comentar!