Xiaomi lanza un micrófono para smartphones ideal para hacer vídeos de YouTube

Xiaomi lanza un micrófono para smartphones ideal para hacer vídeos de YouTube

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático no para de presentar soluciones de todo tipo con la que hacernos la vida más fácil. Y, si de forma habitual grabas contenido con tu teléfono móvil, para luego subir estos vídeos a YouTube, no te puedes perder este nuevo micrófono Xiaomi. Un producto de altura y que te permitirá mejorar de forma notable los contenidos que generes.

Bajo el nombre T-Life A1, este nuevo micrófono de Xiaomi ha nacido gracias a la colaboración de la marca asiática con Junlin, una firma especializada en productos de sonido que ya cuenta en su catálogo con algunos micrófonos muy interesantes. Si tenemos en cuenta que tienen más de 10 años de experiencia, está claro que saben lo que se hacen. Y viendo su precio de venta, por no hablar del hecho de que es compatible con cualquier teléfono o tablet con salida USB Tipo C ,  o con productos de Apple a través de su versión con Lightning, está claro que el trabajo realizado es impecable. Uno de los mejores micrófonos para grabar podcast.

Por otro lado, decir que uno de los punto fuertes de este micrófono Xiaomi T-Life A1 tiene que ver con sus dimensiones. Y es que, con unas medidas de 64 x 25,9 x 8.8 mm, además de un peso de tan solo 10 gramos, hacen que sea ideal para llevarlo en el bolsillo y utilizarlo cuando  vayas a grabar algún vídeo con tu móvil. Viendo las características que ofrece este producto, está claro que vale la pena la inversión.

Micrófono Xiaomi para móviles

T-Life A1, así es el nuevo micrófono Xiaomi con cancelación de ruido

Decir que sus acabados en aluminio pulido, dotan a este T-Life A1 de un aspecto realmente premium. Además, su interior deja claro que estamos ante un producto ideal para hacer vídeos de YouTube con tu móvil. Es cierto que nuestros terminales han mejorado mucho en el apartado del vídeo, especialmente modelos de gama alta como el iPhone 11 Pro o el Huawei Mate 30 Pro, pero el micrófono sigue siendo muy limitado. A no ser que compres este curioso gadget.

micrófono Xiaomi T-Life A1

Más que nada porque el nuevo micrófono de Xiaomi incorpora con un sistema inteligente de cancelación de ruido, que evitará que el viento fastidie el vídeo que acabas de realizar. Para ello, cuenta con diferentes micrófonos capaces de detectar el sonido ambiental y aislarlo de la grabación. Por otro lado, también ofrece un sistema de modulación de voz, que hará que tus palabras se escuchan de forma mucho más clara y con más fuerza.  Todo gracias a su diseño direccional con función de captura de campo lejano. Ideal si utilizas un palo selfie para grabar tus Vlogs. 

Además, este gadget T-Life A1 de Xiaomi es un modelo plug and play. De esta manera, lo único que tendrás que hacer es conectarlo a tu teléfono y comenzar a utilizarlo sin preocuparte por nada. Por último, decir que este micrófono para smartphones ofrece una sensibilidad de -40 dB y 65 dB para garantizar una gran calidad de sonido.

micrófono Xiaomi T-Life A1

Disponible en color blanco o plata, puedes comprar el modelo con salida USB Tipo C a un precio de 129 yuanes (unos 17 euros al cambio). ¿Tienes un iPhone? Que sepas que este micrófono Xiaomi te costará 239 yuanes (unos 31 euros al cambio). Una cifra muy interesante, más viendo las posibilidades que ofrece este curioso gadget de la firma asiática.