Nuevas cámaras y vídeoporteros de Google Nest llegan a España

Nuevas cámaras y vídeoporteros de Google Nest llegan a España

David Girao

Google continúa ampliando su gama de dispositivos pensados para un hogar conectado. Ahora, la firma ha dado a conocer la siguiente generación de cámaras y timbres, que incluyen mejores alertas, opciones sin cable y flexibilidad en la instalación. También se añaden cambios en diseño, además de potenciar la tan valorada privacidad y seguridad.

A medida que los hogares se van conectando, se pone de manifiesto la necesidad de disponer de equipos fáciles de instalar y que ofrezcan una alta eficiencia. Google sabe que algo tan básico como un timbre y una cámara de seguridad, puede cubrir muchas de estas necesidades en todo tipo de hogares. De esta forma nace su nueva generación de cámaras y vídeoporteros con el Google Nest Cam y el Google Nest Doorbell a la cabeza.

Google Nest dispositivos

Timbre y cámara, la combinación perfecta

Google Nest Doorbell

Este timbre inteligente con vídeo y batería llega para detectar la actividad importante que se produce a la entrada de nuestro hogar. Permite contestar a la puerta en tiempo real o responder con mensajes pregrabados y funciona sin cable. Dispone de un sistema de alertas inteligente y es capaz de diferenciar entre paquetes, personas, animales y vehículos. El timbre avisa cuando haya actividad y Google ofrece una suscripción a Nest Aware para obtener hasta 60 días de historial de vídeo por eventos.

El Nest Doorbell se ha diseñado con un campo de visión vertical, con una relación de aspecto 3:4 que permite ver imágenes de personas de cuerpo entero o de los paquetes en el suelo. Además es compatible con HDR, lo cual mejora el brillo y el contraste con cualquier iluminación en todo momento. También dispone de función Visión Nocturna ofrece imágenes nítidas aunque haya poca luz o esté oscuro.

google nest doorbell

Google Nest Cam

Otro de los productos estrella de Google es esta cámara de seguridad inteligente que funciona con batería. Puede servir para interiores y exteriores y también sabe diferenciar entre una persona, un animal o un vehículo. Cuenta con función de vídeo en directo las 24 horas y 3 horas de grabación activada por eventos gratis. Según explica Google, podremos activar una Zona de Actividad, por lo que recibiremos una notificación si ocurre algo en ellas.

Al contar con función de conversación bidireccional, permite la comunicación sencilla con los repartidores u otras visitas a través del altavoz y el micrófono integrados. Además, si la conexión Wi‑Fi deja de funcionar o hay un corte de luz, Nest Cam almacenará hasta una hora de eventos grabados en su memoria local. Cuando todo vuelva a funcionar, se puede revisar lo que ha pasado.

Ambos dispositivos se complementan, ya que el Nest Hub puede vigilar una estancia de la casa mientras recibimos un aviso cuando alguien llame al timbre. Las nuevas cámaras están totalmente integradas con la aplicación Google Home, lo que permite acceder a todos los dispositivos del hogar compatibles desde una ubicación centralizada.

google nest camera

Precios y fecha de lanzamiento

Google ha informado que ya se pueden reservar los nuevos dispositivos desde hoy y saldrán a la venta el 24 de agosto. Tanto el timbre Nest Doorbell como la Google Nest Cam (con batería) tienen un precio de 199,99 euros.