Ya puedes comprar el Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite en España

Ya puedes comprar el Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite en España

Alfonso De Frutos

A principios del pasado mes de enero, el fabricante coreano anunció el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite, nuevos caballos de batalla de la firma, y que llegan para ofrecer una características técnicas y un diseño de altura. Y ahora, tras una larga espera, por fin los podemos comprar en España.

Y es que, ahora ya puedes comprar el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite en Amazon. Dos modelos con un apartado estético que nada tiene que envidiar a sus hermanos mayores, además de unas características técnicas que los ensalzan en lo más alto del sector. ¿Buscas un teléfono con pantalla grande y prestaciones de altura? No lo dudes más.

Samsung Galaxy S10 Lite por delante

Así es el Samsung Galaxy S10 Lite

Respecto al nuevo miembro de la familia Galaxy S, podemos decir que este modelo Lite es realmente una versión vitaminada del Samsung Galaxy S10e. De esta manera, nos encontramos con un terminal que ofrece una pantalla formada por un panel AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas y que cuenta con resolución Full HD+.

Samsung Galaxy S10 Lite  de lado

A esto, hay que sumarle unas características de altura que harán que comprar el Samsung Galaxy S10 Lite sea un acierto seguro. Más que nada porque este modelo apuesta por un procesador Snapdragon 855, además de 8 GB de memoria RAM (hay un modelo con 6 GB, pero no llegará de momento a España),  y 128 GB de almacenamiento.

Como habrás podido comprobar, el Galaxy S10 Lite de Samsung es todo un portento a nivel técnico. Más, si se tiene en cuenta su completo apartado fotográfico, formado por un sistema de triple cámara con una primera lente de  de 48 megapíxeles y apertura focal 2.0, además de una segunda lente de 12 megapíxeles y apertura focal 2.2, y un tercer sensor macro de 5 megapíxeles con apertura focal 2.4.

La guinda del pastel lo pone una batería de 4.500 mAh, con sistema de carga rápida de 45 W. Un modelo realmente completo y que destaca por ofrecer un diseño donde los materiales nobles son los grandes protagonistas. ¿Su precio oficial? 649 euros.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Así es el Samsung Galaxy Note 10 Lite

Pasamos del Samsung Galaxy S10 Lite a la versión más descafeinada de la familia Note. Aunque, realmente estamos ante otro portento que te sorprenderá por su diseño y prestaciones. A nivel estético, el Samsung Galaxy Note 10 Lite guarda un gran parecido con el S10 Lite. Si no fuera por el módulo de cámara, y el hecho de que este modelo llega con un S-Pen, costaría bastante diferenciarlos.

Samsung Galaxy Note 10 Lite de lado

Más que nada porque, a nivel técnico también nos encontramos con un modelo de gama alta. Y eso es una excelente noticia. En este caso, Samsung ha apostado un procesador de su propia cosecha para dar vida al Samsung Galaxy Note 10 Lite. De esta manera, nos encontramos con un SoC Exynos 9810, el mismo que montaba el Samsung Galaxy S9, además de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Sí, hablamos de un procesador de hace una generación, pero sigue contando con prestaciones más que suficientes para que puedas disfrutar de una experiencia de altura, pudiendo mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. A esto, hay que sumarle la misma pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología AMOLED Infinity O y resolución Full HD+ que tiene el Samsung Galaxy S10 Plus.

cámara del Samsung Galaxy Note 10 Lite

Respecto a la cámara, sí que no tamos alguna diferencia, ya que el Note 10 Lite cuenta con un sistema de triple lente pero con diferentes especificaciones. Más que nada porque en este caso monta un primer sensor de 12 megapíxeles con OIS, además de un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un tercer sensor de 12 megapíxeles que hace las funciones de teleobjetivo.

como habrás podido comprobar, tanto uno como otro terminal ofrecen un diseño y unas prestaciones que los ensalzan en lo más alto del sector. Así que, independientemente de si acabas por comprar el Samsung Galaxy S10 Lite o el Samsung Galaxy Note 10 Lite, será un acierto seguro.