Nuevo cargador de Xiaomi, un modelo multifunción, ignífugo y muy barato

Nuevo cargador de Xiaomi, un modelo multifunción, ignífugo y muy barato

Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Xiaomi acaba de poner en el mercado un nuevo accesorio que tiene en su amplia compatibilidad una de sus mejores características. Hablamos de un cargador que llega de la mano de una de sus empresas asociadas y que se llama Baseus 3-port 60W. Este modelo ofrece opciones que son interesantes al tener un precio ajustado, y una de las que destacan es su alta potencia de salida.

Este nuevo cargador de viaje que se ha conocido tiene una potencia de salida de 60 W, por lo que hablamos de una total compatibilidad con todas las necesidades que se pueden tener. Así, por ejemplo, se ofrece lo necesario para que es posible cargar las baterías tanto de dispositivos móviles (como pueden ser smartphones y tablets). Además, los portátiles que incluyen puerto USB tipo C que permiten realizar este tipo de trabajo pueden dar uso de este accesorio. Es decir, que hablamos de un dispositivo que ofrece compatibilidad con Power Delivery.

En lo que tiene que ver con la cantidad de puertos que existen en Baseus 3-port 60W hay muy buenas noticias, ya que son dos USB tipo A lo que se ofrecen más uno adicional tipo C, y esta es una de las claves para que su usabilidad sea excelente. Este cargador multiusos, al contrario de lo que ocurre en otros productos de este tipo, no comparte la potencia de salida que ofrece y, por ello, en el primero de los casos se consigue 45 W y, en el segundo, se llega a los mencionados sesenta.

Cable conexión USB tipo C

Amplia compatibilidad de este accesorio de Xiaomi en tecnologías de carga

Para que se esté seguro del buen funcionamiento de este accesorio, el fabricante ha certificado su producto con las tecnologías de carga rápida más habituales que se dan uso en la actualidad. En el caso de los dispositivos móviles se incluye soporte para Quick Charge hasta su versión 3.0. Por el lado de Power Delivery, que es el que posibilita el uso en ordenadores portátiles como por ejemplo los de Apple o Xiaomi, la versión es la misma… lo que son excelentes noticias.

Xiaomi Baseus 3-port 60W clavijas cerradas

Un detalle muy curioso pero que creemos que es un cierto es que las clavijas que se incluyen en Baseus 3-port 60W son retráctiles, lo que facilita su transporte y es menos peligroso si va suelto en una mochila con otros dispositivos. Además, se incluyen diferentes tecnologías de seguridad, como por ejemplo las propio de sobretensión o calor (incluso, el material de fabricación hace que este accesorio sea ignífugo). Adicionalmente se dispone de un chip de control para siempre dar uso al voltaje adecuado para que no existen pérdidas de corriente.

Comprar este cargador ahora

Por el momento Baseus 3-port 60W de Xiaomi está a la venta en China en la plataforma de financiación de la firma asiática, pero ahora que este tipo de productos llegan a Indiegogo, lo lógico es esperar que este dé ese paso. El precio que tiene este cargador es de 149 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 20 euros, un coste más que adecuado para todo lo que ofrece este accesorio.