Este aire acondicionado Xiaomi detecta cuando duermes para apagarse

El fabricante asiático no para de lanzar nuevos productos con los que sorprendernos. Y su última sorpresa ha sido un nuevo aire acondicionado Xiaomi capaz de medir el nivel de humedad y que puedes controlar usando tu teléfono móvil.

Hablamos de un aire acondicionado con potencia más que suficiente para enfriar o calentar (cuenta con bomba de calor) una estancia de entre 20 y 30 metros cuadrados. Y, como viene siendo habitual, la firma con sede en Pekín ha apostado por presentar este nuevo producto a través de su plataforma de financiación colectiva donde está teniendo un gran éxito.

Un aire acondicionado que consume muy poco

Aire acondicionado Xiaomi en una pared

Para que te hagas a la idea, lleva recaudados más de 1,28 millones de yuanes. Y en parte, el secreto del éxito de este aire acondicionado que acaba de presentar Xiaomi tiene que ver con el bajo consumo. La firma ha conseguido que este modelo ahorre una media de 109 kilovatios-hora de electricidad al año respecto a otros aires acondicionados de semejantes prestaciones, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la luz muy interesante.

Y a esto hay que sumarle una serie de funcionalidades que hacen de este modelo un producto perfecto para tu hogar. Para empezar, no solo se encargará de enfriar tu casa, sino que además cuenta con control de humedad y un humidificador que se encargará de mantener los niveles óptimos para que respires mejor que nunca.

Un producto conectado que no decepciona

Aire acondicionado Xiaomi en el comedor

Otra de las bondades de este aire acondicionado de Xiaomi tiene que ver con sus funciones inteligentes. Para empezar, y como no podía ser de otra manera en un producto de la firma asiática, este modelo presume de soporte parra Mijia. De esta manera, podrás controlar cualquier parámetro del aire a través de su aplicación para el teléfono móvil. A esto hay que sumarle el hecho de que es capaz de vincularse con las pulseras de actividad de Xiaomi.

¿El motivo? A través de esta función es capaz de detectar cuando estás en sueño profundo, apagando de forma automática el aire acondicionado hasta que detecte que te has despertado. También cuenta con IA en su deflector de aire. Gracias a ello, cuando expulsa el aire frío siempre lo hace hacia arriba, evitando que llegue directamente al usuario para que la experiencia sea más agradable.

Y no nos podemos olvidar de su sistema de limpieza automática. Sí, este aire acondicionado de Xiaomi se limpia solo cada cierto tiempo evitando que el polvo y la suciedad se acumulen en este modelo. Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este modelo, decir que ya se puede comprar a través de la página de financiación colectiva de Xiaomi a un precio de 2799 yuanes, unos 360 euros al cambio.

Una cifra muy interesante para un producto de estas características. Aunque ya te adelantamos que, teniendo en cuenta su diseño y peso, de momento no saldrá de tierras asiáticas. Aunque, viendo que muy pronto lanzarán en España su nueva Smart TV Q1 de 75 pulgadas, igual la firma con sede en Pekín nos acaba dando una sorpresa con más productos disponibles en nuestro país…