Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
Inteligencia Artificial en robot

Inteligencia Artificial, el Huawei Mate 20 Pro frente al test de Turing

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos es evidente que los dispositivos están dando los pasos necesarios para conseguir que la Inteligencia Artificial aplicada sea algo más que simples respuestas automatizadas a condiciones que se dan. Un ejemplo de esto es el Huawei Mate 20 Pro.

Inteligencia Artificial aplicada

Utilizar el teléfono sin tocarlo, el próximo desafío de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una realidad en el segmento de los smartphones y, con ella, se ha conseguido avanzar en la utilidad que estos dispositivos ofrecen así como aumentar la sencillez con la que se pueden utilizar los teléfonos. Uno de los retos de la IA es conseguir realizar muchas acciones sin tener que tocar el terminal, algo que demuestra que es posible el Huawei Mate 20 Pro.

Concurso Huawei #StartMeApp

Concurso #StartMeApp de Huawei: en busca de la mejor aplicación con IA

Ya es una realidad la segunda edición del concurso StartMeApp, convocado por la compañía Huawei. Se mantiene la búsqueda de las mejores aplicaciones para terminales móviles, como por ejemplo teléfonos y tablets, pero en esta ocasión existen algunos condicionantes que son importantes conocer.

Cámara trasera del Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro: crea modelados 3D como un profesional

El hardware es un elemento fundamental a la hora de conocer si un smartphone tiene o no una buena cámara. Aquí el Huawei Mate 20 Pro se coloca como uno de los mejores del mercado sin ningún género de duda. Pero también hay que tener en cuenta las funcionalidades que se ofrecen, y de nuevo este terminal es de lo mejor que existe.

Comparativa Huawei Mate 20 Pro

El próximo reto de la Inteligencia Artificial: crear fotos que sean obras de arte

Uno de los apartados que más ha evolucionado con la llegada de las Inteligencia Artificial a los smartphones es el de la fotografía. Un claro ejemplo de lo que decimos son las amplias posibilidades que los modelos de gama alta de Huawei ofrecen. Pero la evolución de la IA tiene un reto en un futuro a medio plazo: la creatividad.

Ver noticia 'Inteligencia cognitiva, el siguiente paso evolutivo en los smartphones'

Inteligencia cognitiva, el siguiente paso evolutivo en los smartphones

Cada vez son más los  avances que se ofrecen en los dispositivos móviles con el objetivo de hacerlos más “inteligentes” y que de esta forma sean capaces de ejecutar acciones de forma independiente que descarguen de trabajo a los usuarios. Pues bien, todo apunta que la inteligencia cognitiva será el siguiente paso evolutivo que llegará a teléfonos y tablets.

Cámara trasera del Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro, una coctelera que mezcla calidad fotográfica con el uso de IA

Una de las grandes apuestas que siempre tienen que hacer las compañías que desean competir en la gama alta de producto, hablamos de los smartphones, es la de ofrecer una gran calidad fotográfica. Y no hay duda que el Huawei Mate 20 Pro es un modelo que cumple con creces con este requisito.

Ver noticia 'Modo noche en los Huawei Mate 20, fusión de tres sensores y el uso de IA'

Modo noche en los Huawei Mate 20, fusión de tres sensores y el uso de IA

Muchas son las bondades que ofrecen los terminales que componen la gama Huawei Mate 20. Un ejemplo es un diseño realmente atractivo que le hace competir de tú a tú con los mejores modelos del mercado y, además, no le faltan opciones tan interesantes como el procesador Kirin 980. Pero si hay algo donde la firma asiática se ha convertido en referente es en la cámara y, en especial, en el Modo noche que ofrece.

Huawei Mate 20

La IA del Huawei Mate 20 Pro te permitirá grabar como un profesional

Si ya una apartado en el que Huawei ha evolucionado de una forma diferencial, este es en el de la fotografía (especialmente en su mejores modelos, como  por ejemplo el Huawei Mate 20 Pro). Una de las razones para ello es el uso de Inteligencia Artificial, que permite mejorar tanto las fotos que se consiguen como los vídeos que se graban.

Reconocimiento facial 3D de Huawei

Huawei IA y el reconocimiento facial con cámara de detección de profundidad 3D

Los teléfonos móviles de hoy en día hace tiempo que se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, pero en los últimos años, las tecnologías que han llegado a estos pequeños dispositivos han hecho que actualmente podamos hacer cosas con nuestros móviles que hace poco no pensábamos que íbamos a poder hacer y que tampoco es fácil de encontrar en un ordenador. En este sentido, los sistemas de seguridad o biométricos han evolucionado mucho más en los móviles, hasta el punto de que, a día de hoy, muchos smartphones cuentan con lector de huellas dactilares, e incluso reconocimiento facial.

Cámara trasera del Huawei Mate 20

HiVision permite reconocer objetos, alimentos, obras de arte y traducir texto con el Huawei Mate 20 Pro

Desde que en la pasada feria IFA 2018, Huawei presentase el nuevo procesador Kirin 980, que sería el que impulsaría los próximos buques insignia de la compañía, lo cierto es que el propio procesador y las capacidades que le otorgan al Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro no han dejado indiferentes a nadie. Recordemos que el Kirin 980 cuenta con dos unidades de procesamiento neuronal para llevar la inteligencia artificial en los móviles a otro nivel. Una inteligencia que hace que el rendimiento y ahorro de energía sea mucho mayor, pero que además hace que la triple cámara del Huawei Mate 20 Pro ofrezca características bastante sorprendentes. Entre todas ellas, cabe destacar que permite escanear objetos, paisajes, comida u obras de arte y generar información interesante en la pantalla del dispositivo.

Ver noticia 'Fotos macro con el Huawei P20 Pro, primeros planos muy inteligentes'

Fotos macro con el Huawei P20 Pro, primeros planos muy inteligentes

Una de las opciones que ofrece el teléfono Huawei P20 Pro, es el poder hacer fotos de primeros planos (macro) de bastante calidad. Esto se consigue gracias al hardware que se integra en el terminal, y también debido a que la Inteligencia Artificial que utiliza el dispositivo se muestra bastante efectiva.

uso de un juego con el Huawei P20 Pro

Inteligencia Artificial y Android Oreo (8.1), fusión ganadora

Hace apenas unos años el concepto de Inteligencia Artificial en los terminales móviles era algo tan sumamente etéreo que pocos veían la forma en la que se verían beneficiados los usuarios en su día a día. Pero, actualmente, la presencia de la IA es amplia y en opciones como la fotografía es donde se ha demostrado que su uso es muy efectivo.

Cámara trasera del Huawe P20 Pro

Fotos por la noche del Huawei P20 Pro, calidad completamente diferencial

Muchas son las cosas buenas que se pueden decir del Huawei P20 Pro en lo que tiene que ver con la fotografía (y en el resto de los apartados importantes de uso, todo hay que decirlo). Pero si alguna es relevante y convierte a este modelo en completamente diferencial, esta es la calidad que ofrece a hora de hacer fotos por la noche. Y las razones para decir esto son de peso.

Cámara trasera del Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro: los beneficios al utilizar zoom 5X

La inclusión de tres sensores en la cámara principal del Huawei P20 Pro tiene múltiples beneficios, como por ejemplo un excelente tratamiento de las escenas con poca luz o la gran definición que se consigue con la fotografías. Aparte de esto, el uso de un zoom 5X es una ventaja que es de lo más útil en diferentes momentos para que el usuario tenga claro que este terminal es de lo mejor que existe en la actualidad.