Uno de los mejores smartphones presentados en este año 2019 ha sido, sin lugar a dudas, el Huawei Mate 30 Pro. El nuevo buque insignia de la familia de phablets del fabricante asiático llega cargado de un hardware de altura y un diseño que ensalza a este terminal en lo más alto. Pero, su mayor exponente es la cámara de este dispositivo.

Desde hace unos años, la firma con sede en Shenzhen se ha convertido en el líder indiscutible a la hora de lanzar terminales con un apartado fotográfico de altura. Y la cámara del Huawei Mate 30 Pro es un nuevo ejemplo de ello. Un verdadero portento que ofrece un verdadero salto evolutivo respecto a modelos anteriores, consiguiendo que la firma siga siendo la mejor en este aspecto.

Análisis del Huawei Mate 30 Pro, así es el gran rival del iPhone 11 Pro Max

Para ello, no solo han dotado a la cámara del Huawei Mate 30 Pro de la mejor tecnología, consiguiendo que sus diferentes lentes consigan unas fotos con resultados casi profesionales. Además, se han centrado en el apartado mutimedia, consiguiendo grabar unos vídeos de película. ¿Lo mejor? Su modo Ultra Slow Motion. Sí, el Mate 30 tiene un modo cámara lenta que te dejará con la boca abierta.

Vaso lento Huawei

¿Por qué la cámara lenta del Huawei Mate 30 Pro es de lo mejor del mercado?

Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de cuádruple lente, para que la cámara del Huawei Mate 30 Pro brille por sí sola. De esta manera, tenemos un sensor principal de 40 megapíxeles, con apertura focal 1.6 y sensor 1/1.7”, que llega con OIS y PDAF. Luego tenemos un segundo sensor gran angular de 40 megapíxeles, con apertura focal 1.8, tamaño 1/1.54 y PDAF.

Cámara lenta del Huawei Mate 30 Pro

A esto, hay que sumarle un tercer sensor de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4 y un tamaño 1/4″ que ofrece varias sorpresas: OIS, PDAF y un zoom óptico 3X. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que la guinda del pastel lo pone una cámara 3D con tecnología ToF para conseguir capturar la profundidad.

Queda claro que, con estas características técnicas, la cámara del Huawei Mate 30 Pro apunta maneras para ofrecer un apartado fotográfico soberbio. Pero, su cámara lente es aún más sorprendente. Más que nada porque, para empezar, es capaz de grabar a 7.680 fotogramas por segundo. Sí, algo que no ha conseguido ningún otro terminal y que pone en jaque a soluciones profesionales.

Explotar globo Huawei

Pero, ¿cómo consigue el fabricante que la cámara del Huawei Mate 30 Pro consiga unos resultados tan completos en un dispositivo de estas características? A través de la interpolación. A través de esta tecnología, al activar el modo Ultra Slow Motion, el dispositivo graba realmente a 960 fotogramas por segundo en calidad Full HD.

cámara del Huawei Mate 30 Pro

Una vez ha realizado el vídeo, a través de la Inteligencia Artificial que integra el Huawei Mate 30 Pro, el dispositivo saca el máximo partido a su potente hardware, especialmente al procesador de imagen ISP 5.0, para conseguir 7.580 fotogramas por segundo a calidad 720p. Exacto, puedes usar el modo cámara lenta para disfrutar de un vídeo realmente conseguido en calidad Full HD, o apostar por un resultado aún más espectacular con el modo Ultra Slow Motion. ¿Qué más puedes pedir?