Habrá un nuevo launcher Xperia, lo ha anunciado Sony

Habrá un nuevo launcher Xperia, lo ha anunciado Sony

Jorge Sanz Fernández

Hace unos días conocíamos que Sony había detenido el desarrollo del actual launcher de la firma, algo que hizo saltar todas las alarmas y rumores posibles acerca del futuro de los móviles de Sony. Pero nada más lejos de la realidad, porque ahora Sony ha anunciado que haba un nuevo launcher Xperia.

Como decíamos, esta misma semana conocíamos este brusco giro en Sony, algo que hizo que se desataran los rumores acerca del futuro de los móviles de la firma nipona, llegándose incluso a afirmar que podrían cambiar su actual capa por Android One, el sistema puro de Google que cada vez cuenta con más adeptos y popularidad.

Nuevo launcher Xperia ¿para cuando?

Este cambio en el rumbo de Sony ha sido confirmado por la propia compañía, que ha respondido a las numerosas preguntas de los usuarios de forma directa. Una respuesta que era mucho más sencilla que todo lo que se había especulado estos días. Ya que desde Sony simplemente han respondido que han detenido el desarrollo de Xperia Home porque están trabajando en una nueva aplicación de Xperia Home. Así que todo apunta a que seguirá habiendo Xperia Home, pero con grandes cambios en su estructura, que obligarán a «derribar» el antiguo software en que se basaba la anterior capa.

launcher Xperia ¿para cuando? Este cambio en el rumbo de Sony ha

Ahora lo que se rumorea es que este drástico cambio de rumbo es que vendría dado para poder implementar mejor en los móviles de Sony los nuevos controles gestuales de Android P, que no tendrían una cabida tan sencilla en la actual capa de software. Sobre el momento en que Sony lanzará estos nuevos cambios y la nueva versión de Xperia Home, se especula con que podría ser la beta de Android P para la capa de Sony, la que integraría este nuevo launcher.

lector de huellas del Sony Xperia XA2 Ultra

Sin duda Sony está trabajando duro por ofrecer una experiencia completamente distinta a los usuarios de sus móviles. Partiendo del cambio en el diseño implementado hace unos meses, que ha transformado por completo el aspecto externo de estos terminales. Y terminando ahora con un cambio radical en el software de los Xperia, algo que podría contribuir definitivamente a recuperar el terreno perdido por la compañía japonesa en estos últimos años, dentro del sector de los smartphones, donde gozaba de una posición privilegiada. Estaremos atentos a más novedades sobre este interesante cambio de rumbo en los móviles de Sony. No os perdáis nuestro Top 10 de smartphones de Topes de Gama.

¡Sé el primero en comentar!