El fabricante americano cuenta con un catálogo de soluciones de lo más variado para que no te falten opciones. Y si estás buscando un portátil para estudiar o trabajar, no te puedes perder la familia HP ENVY.

Disponible en diferentes versiones de 13.3, 15.6, 16 y 17,3 pulgadas, esta gama de portátiles cumplirá de sobra con tus expectativas, ofreciendo un diseño exquisito y ligero, además de unas prestaciones más que suficientes para disfrutar del mejor rendimiento.

Un diseño ligero y versátil

HP sabe que el trabajo híbrido se ha convertido en un habitual, alternando la oficina con el teletrabajo. Y para ello hace falta un ordenador portátil ligero y que puedas utilizar en todo tipo de situaciones.

Para ello, su familia de portátiles HP ENVY presume de un peso de tan solo 1,30 kilogramos para el modelo de 13,3 pulgadas, un peso de 1,68 kilogramos para el ENVY X360 de 15 pulgadas, 2,34 kilogramos para el modelo de 16 pulgadas, y 2,49 kilogramos para el modelo ENVY de 17,3 pulgadas y de 2,18 kilogramos para el modelo de 15,6 pulgadas. Todo gracias a un chasis fabricado en aluminio con acabado arenado que dota a estos equipos de un aspecto imponente, además de una gran ligereza, gracias en parte a un grosor comedido para que puedas usar estos portátiles donde tú quieras.

Pantalla del HP ENVY

Además, la compañía ha tenido varios detalles en cuenta que vale la pena destacar. Por ejemplo, su familia de portátiles HP ENVY cuenta con un botón dedicado para apagar la cámara y proteger tu privacidad.

Hablando de la privacidad, también cuentan con lector de huellas dactilares, además de tecnología HP Sure View para evitar que nadie más que tú puedas ver el contenido de la pantalla, perfecto si trabajas con información sensible.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que estos portátiles no cuentan con lector de huellas, sino que utilizan el IR del sensor de la cámara web para desbloquear facialmente el portátil a través de la herramienta Windows Hello. Y sus 5 megapíxeles son perfectos para hacer videoconferencias en las mejores condiciones.

Súmale un teclado retroiluminado para trabajar de noche sin molestar a nadie y tienes ante una de las mejores opciones si buscas portátiles para trabajar o estudiar.

Unas prestaciones que no decepcionan

A nivel técnico, la familia HP ENVY cumple con nota. La calidad de la imagen es uno de los principales exponentes de esta línea y por ello han apostado por la mejor tecnología. De esta manera, el HP ENVY X360 13 presume de un panel táctil 2.8K con tecnología OLED. En el caso del ENVY X360 de 15 pulgadas, cuenta con resolución Full HD y capacidad táctil. El HP ENVY 16 ofrece un panel WQXGA (2560 x 1600 píxeles) y el HP ENVY 17 cuenta con resolución Full HD. Sin duda, configuraciones para todos los estilos.

Independientemente del modelo, todos los portátiles cuentan con marcos minimalistas para conseguir unas dimensiones más comedidas. Además, gracias a sus altavoces HP personalizados en colaboración con expertos de Bang & Olufsen, se garantiza una experiencia exquisita a la hora de reproducir cualquier vídeo. Perfecto para esos descansos en los que quieres aprovechar para ver un capítulo de tu serie preferida de Netflix. Y te podemos garantizar que el sonido te va a sorprender.

A esto hay que sumarle los mejores procesadores de 12ª generación, 16 GB de memoria RAM DDR4y un disco SSD PCIe® NVMe™ M.2 de 1 TB. Una configuración más que suficiente para ofrecer un rendimiento fuera de toda duda.

Uso ENVY X360

Cabe destacar que los modelos de 13,3 pulgadas y 15 pulgadas están enfocados al trabajo o los estudios, ya que cuenta con una tarjeta gráfica Intel® Iris® Xᵉ, mientras que el modelo ENVY 16 apuesta por una NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 para que puedas disfrutar de juegos como Fortnite. Y ojo, que el ENVY 17 no se queda atrás con su gráfica Nvidia GeForce RTX 2050.

Como no podía ser de otra manera, la familia de portátiles HP ENVY llega con Windows 11 instalado para que puedas disfrutar de todas las bondades que ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Frontal del portátil HP ENVY

Además, HP implementa sus propias tecnologías para que disfrutes de la mejor experiencia. Por ejemplo, tenemos HP Command Center para que puedas controlar hasta el último parámetro de tu portátil. También es muy interesante la función HP QuickDrop, una herramienta para compartir archivos entre el ordenador y dispositivos móviles.

En términos de conectividad no te faltarán opciones, ya que la familia HP ENVY llega con Intel® Wi-Fi 6E2 2 x USB Type-C Thunderbolt™ Gen 4, Bluetooth y mucho más.

¿Te preocupa la autonomía? Que sepas que el modelo de 13,3 pulgadas garantiza hasta 13 horas de pantalla encendida, y un sistema de carga rápida que, en tan solo 30 minutos, tendrá la mitad de la batería cargada. Los modelos de 15 y 16 pulgadas presumen de hasta 10 horas, mientras que la versión con pantalla de 17,3 pulgadas alcanza las 9,5 horas de uso. A esto hay que sumarle una carga rápida que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Sin duda, dos portátiles de altura y que satisfarán de sobra las necesidades de los usuarios más exigentes. Y viendo su ajustado precio, si buscas un portátil para trabajar o para estudiar, no dudes en apostar por la familia HP ENVY.