El verano es tiempo de cine, y qué mejor que disfrutarlo desde casa, en el sofá, la cama o la terraza y sin aguantar los comentarios, móviles y patadas de desconocidos en el respaldo de la silla. En Xiaomi parecen saber que cada día es más difícil visitar las salas de la pantalla grande en condiciones, y por ello nos presentan una alternativa muy interesante.
Se trata del Xiaomi Smart Projector L1 Pro, un proyector compacto para el hogar con una calidad que sorprende y mucho, capaz de convertir tu salón o cualquier espacio en una auténtica sala de estrenos donde el refresco y las palomitas son más baratos que nunca.
Y es que si te decides por comprar un proyector para casa sin saber demasiado del tema, la decisión nunca es sencilla. Los modelos de gama de entrada son muy asequibles, pero ofrecen unas resoluciones nativas muy bajas que los hacen adecuados solo para niños y poco más.
Los proyectores nativos a 4K son una auténtica maravilla claro, pero tienen unos precios que los sacan automáticamente de la inmensa mayoría de presupuestos.
El punto dulce queda así en la gama media, sobre todo si encontramos ocasiones como esta que te traemos hoy: un monitor de gran calidad, sólido y de rendimiento impecable, pero que no pierde los papeles con presupuestos de 4 cifras.

Resolución nativa Full HD y pantalla de hasta 120 pulgadas para tu cine en casa
- Brillo: 40 lúmenes ANSI
- Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080p
- Tamaño de la pantalla proyectada: De 40 a 120 pulgadas
- Sistema operativo: Android TV
- Sonido: 2 altavoces de 5 W, Dolby Audio
- Otros: Google Cast, Bluetooth 5.0, Wi-Fi doble banda
El Smart Projector L1 Pro es un proyector que coquetea entre la gama media y la gama alta, bien metido en esta última si nos centramos en los modelos Full HD. Pese a aparentar tratarse de un simple proyector portátil compacto, estamos ante uno de los más completos que podemos encontrar en este rango de precios.
Su sistema de corrección trapezoidal automática omnidireccional, aunque escrito así parezca un trabalenguas, no es otra cosa que una herramienta que nos permite disfrutar siempre de una pantalla perfectamente proporcionada sin importar desde dónde la proyectemos. No importa si el proyector está inclinado vertical u horizontalmente, demasiado alto o demasiado bajo, porque el sistema corregirá la proyección de forma automática por nosotros.
El enfoque automático proporciona siempre imágenes de nitidez impecable y la prevención automática de obstáculos detecta aquellos objetos a la vista que pueden entorpecer la proyección y envía imagen sólo hasta donde los límites de estos lo permiten.
Además tiene altavoces propios, sistema Dolby Audio y una conectividad impecable gracias a su sistema operativo Android TV, con Google Cast incorporado para que compartas tus contenidos cómodamente desde cualquier móvil o tablet.

Pídelo ahora en Xiaomi por menos de 300 €
Xiaomi nos lo pone más fácil que nunca para disfrutar del cine en casa y deja el Smart Projector L1 Pro por solo 299,99 € por tiempo limitado. Si buscas un proyector de calidad sin tener que irte a los presupuestos de 1.000 euros o más, esta es una de las mejores opciones actualmente.
El proyector no cuenta aún con reseñas en la tienda oficial de Xiaomi pero si buscamos en otras fuentes podemos ver cómo consigue puntuaciones de hasta 4,8/5 estrellas y la recomendación del 100 % de sus usuarios.
En estas reseñas, los compradores nos cuentan que se trata de un proyecyor sencillo de usar y tremendamente funcional, que gracias a su tamaño contenido y su gran calidad de imagen proyectada ofrece una relación calidad precio muy competitiva, como es habitual en la marca.