Apple Watch Series 7 y Series 6: las diferencias del nuevo modelo

Apple Watch Series 7 y Series 6: las diferencias del nuevo modelo

Maribel Baena

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más buscados de todo el mercado. Una duda que muchos compradores pueden tener de cara a adquirir uno es por qué modelo optar. ¿Son tantas las diferencias entre el nuevo Series 7 y el Series 6 como para pagar la diferencia? ¡Vamos a descubrirlo!

Apple presentó en 2021 su Apple Watch Series 7, un modelo nuevo de smartwatches. Sorprendió el hecho de que tenía muchas semejanzas con el Series 6, el dispositivo que estaba en ese momento a la venta. No obstante, también son variadas las diferencias que hay entre ellos. Si quieres saber más, solo tienes que continuar leyendo. Vamos a desgranar paso a paso qué diferencia a ambos dispositivos, así como sus similitudes.

Apple Watch Serie 7: sus mejorías con respecto al modelo anterior

Comencemos por comparar el aspecto más relevante de estos relojes inteligentes: su corazón. El chip que usan no es el mismo… sobre el papel. Mientras que el Series 6 tiene el chip Apple S6 SiP de 2 núcleos, el más reciente tiene el chip S7 SiP de 2 núcleos. No obstante, no es una diferencia radical ni mucho menos. Pese a que en sus especificaciones veamos que el chip es otro, no es algo que un usuario habitual vaya a poder notar. Ni siquiera en la gestión de la batería, puesto que ambos dispositivos ofrecen una duración similar. Sí es cierto que el Apple Watch Serie 7 cuenta con carga rápida, una ventaja con respecto al anterior.

Apple Watch Series 7

La pantalla es otro de los puntos fundamentales en un reloj inteligente. En este caso, vemos que hay una gran diferencia: el Series 7 es más grande. No solo porque realmente mida más, sino porque ha perfeccionado el bisel que le rodea y la sensación es diferente a plena vista. Esto hace que gane mucho a nivel estético, un punto muy importante para muchos usuarios. Mas también influye en el peso: el Series 7 es más pesado. Apenas unos gramos, pero es un factor a tener en cuenta en algunas ocasiones. La pantalla también influye de forma directa a las esferas exclusivas que se ofrecen en el Apple Watch más reciente. Porque ahora se pueden crear esferas más grandes, más amplias, y que aprovechen mejor el espacio.

Las semejanzas más reseñables

Encontramos una gran cantidad de puntos en los que ambos dispositivos son muy similares. Por ejemplo, ambos permiten tener la funcionalidad ‘Always on Display’ para mantener la pantalla siempre encendida sin afectar directamente a la batería. Gracias a esto, este smartwatch puede funcionar como un reloj tradicional sin que tengamos que estar constantemente cargándolo.

apple watch series 6 lateral

Un punto positivo de las semejanzas que guardan estos dos relojes inteligentes entre sí es que pueden compartir las correas. Si ya tienes el Series 6 y quieres actualizar, podrás mantener las mismas correas sin ningún problema. Además, comparten todos los sensores. Son estos los que convierten al Apple Watch en el reloj más completo de todo el mercado, puesto que podrás llevar un seguimiento completo de tu salud. El oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca e incluso los electrocardiogramas estarán siempre disponibles en tu muñeca.

Hemos de volver a hablar de la batería, puesto que es uno de las características más criticadas de este reloj. En ninguno de los dos relojes encontrarás autonomía más allá de un día; tendrás que cargarlos sí o sí. Independientemente de que optes por el más reciente o por cualquier otro, la autonomía será bastante similar. Dependerá mucho del uso que hagas del smartwatch, pero si acostumbras a hacer deporte a diario tendrás que cargarlo todas las noches.

¿Qué modelo merece más la pena hoy en día?

La respuesta a esta pregunta va a depender de muchos factores. En primer lugar: ¿tienes ya un Series 6 y quieres dar el salto al Series 7? En ese caso debes saber que no, no te merece la pena hacerlo. Apenas vas a encontrar diferencias, como has podido comprobar. Y las que vas a encontrar serán mínimas y no afectarán a tu día a día.

Si lo que quieres hacer es comprarte un Apple Watch y no tienes ninguno, tendrás que analizar el presupuesto que quieres destinar a la compra. Optar por el modelo más reciente te asegura estar actualizado más tiempo. No obstante, el Series 6 continuará dando guerra durante muchos más años… ¡Así que es una opción espléndida!

¡Sé el primero en comentar!