PcComponentes liquida a precio de saldo su disco SSD Samsung de 2 TB más vendido hasta agotar existencias

Cuando buscamos ampliar el almacenamiento del ordenador o hacernos con una nueva unidad principal SSD, es vital elegir un buen modelo que vaya a dar cabida al sistema operativo y los programas más importantes. Hoy te traemos uno de los mejores discos duros del mercado para el uso general.
Hablamos del Samsung 990 Pro de 2 TB, un SSD que cuenta con todo lo necesario para convertirse en tu unidad SSD principal durante muchos, muchos años.
Y es que la configuración actual de la mayoría de placas base nos permite tener 2 y hasta 3 o más SSD M.2 conectados. No importa que cosas como la biblioteca de juegos o los archivos menos importantes estén en discos económicos, pues incluso en las gamas de entrada su velocidad y prestaciones para el usuario promedio son prácticamente las mismas que las de cualquier otro modelo más caro.
Sin embargo, cuando se trata de la unidad principal en que vamos a instalar el sistema operativo y donde guardaremos los archivos y programas más importantes, gastar un poco más para tener garantías de durabilidad y buen funcionamiento siempre es una buena idea.
Este SSD es la actualización del 980 Pro de Samsung, un SSD que fue durante mucho tiempo el más vendido entre los modelos de calidad para los que buscaban la mayor fiabilidad a la hora de elegir su dispositivo de almacenamiento principal. Lo cierto es que sus características son muy parecidas a las de esta versión, aunque han mejorado ligeramente en algunos aspectos y resulta más recomendable por el simple hecho de ser un modelo más reciente, que recibirá actualizaciones de controladores durante más tiempo.

Una unidad SSD con los estándares más altos de velocidad y durabilidad
- Capacidad: 2TB
- Interfaz: PCIe Gen 4.0 x 4 NVMe 2.0
- Dimensiones: 80 x 22 x 2,3 mm
- Velocidad de lectura secuencial: hasta 7450 MB/s
- Velocidad de escritura secuencial: Hasta 6900 MB/s
Hay que empezar siendo sincero: los discos SSD de alta velocidad no siempre son necesarios porque, mientras se trate de un SSD de tipo M.2, un usuario normal va a ser incapaz de notar diferencia alguna en tiempos de carga o arranque.
¿Por qué entonces te traemos hoy este modelo Pro de Samsung? Muy sencillo: por seguridad y tranquilidad. El 990 Pro es uno de los SSD del mercado que más garantías ofrecen a la hora de ofrecer un funcionamiento correcto durante muchos años, algo que es básico para cualquier unidad de almacenamiento principal en un ordenador.
Sus 2 TB de capacidad ofrecen un gran espacio de almacenamiento para juegos y multimedia, pero mientras mantengas en tu 990 Pro tu sistema operativo y archivos más importantes, siempre puedes hacerte más adelante con otro SSD barato adicional y usarlo para lo que necesites.
Solo tienes que conectar el SSD a tu puerto NVMe 2.0 principal e instalar en él el sistema operativo, pasándole cualquier archivo que quieras guardar con las mayores garantías. Eso sí, aquí siempre es recomendable instalar el software de Samsung gratuito, Magician, para mantener al día los controladores y asegurarte de que todo funciona de la mejor forma.

Pídelo ahora en PcComponentes a precio mínimo
Aprovecha el descuento de casi el 20 % de PcComponentes y llévate el Samsung 990 Pro de 2 TB por solo 166,95 €, y olvídate de problemas con el almacenamiento principal de tu ordenador durante los próximos 5 años al menos.
Se trata de uno de los SSD más vendidos y mejor valorados de la tienda, con una puntuación de 4,8/5 estrellas entre sus más de 1.100 valoraciones, además de conseguir la recomendación del 98 % de sus usuarios. En las reseñas, estos destacan los siguientes puntos:
- Gran fiabilidad
- Uno de los mejores SSD del mercado
- Velocidad espectacular
Hay usuarios que, afirmando tener tanto el 980 Pro como el 990 Pro, aconsejan no invertir el extra en un modelos de estos SSD con disipador, ya que la calidad que ofrecen en este sentido no lo hace necesario para el usuario común. La excepción aquí es que contemos con una caja con muy mala ventilación o una placa base de rendimiento particularmente bajo, pero en circunstancias normales el SSD se mantiene entre 30 y 50 grados incluso en los meses de verano.