El iMac es el ordenador All-In-One por excelencia de Apple. No hay duda de que los dispositivos de la marca de la manzana mordida fueron los precursores de este tipo de aparatos que destacan por tener todo integrado en una sola pantalla, como su propio nombre indica. Pues bien, si no quieres atarte al sistema operativo de Apple, macOS, existen otras alternativas viables.
Y es que en los últimos tiempos cada vez es más común que grandes marcas como HP o Lenovo, que tradicionalmente han traído modelos de portátiles y sobremesa a sus catálogos, ahora también opten por modelos ‘todo en uno’.
Ciertamente son una opción de lo más versátil para todo tipo de contenidos. Los All in One son ordenadores compactos, con mucha potencia y que te permiten ahorrar mucho, muchísimo espacio. El camino intermedio entre los portátiles y los sobremesas tradicionales. Hoy te traemos algunas de las mejores alternativas al iMac, uno de los máximos exponentes.
Dos alternativas de lo más económicas
Aunque el iMac peca por ser demasiado caro, la competencia se ha preocupado de democratizar el precio de algunos de estos ingeniosos PC. Seguro que alguno de estos dos te convence:
HP AIO
El primero de nuestra selección es este All-In-One de HP, con un diseño de lo más minimalista, ideal para cualquier rincón de la casa: habitación, salón… ¡Pasará desapercibido! Todo parte de su pantalla FullHD de 21.5 pulgadas, un tamaño más que suficiente.
Potencia más que suficiente con un Intel Celeron J4025, especialmente para tareas de ofimática y entretenimiento. Acompañan 8GB de RAM y 256GB de SSD ultra rápido. ¡Que no se te resista ninguna tarea!
Puedes hacerte con él en PcComponentes por escasos 500 euros a través del siguiente enlace.
Lenovo IdeaCentre AIO
De la mano de Lenovo llega este otro IdeaCentre. La marca ha sido una de las últimas en sacar este modelo de ordenador. Con un elegante marco y compacto, el AIO 3 tiene un procesador AMD Ryzen y gráficos discretos. Es superior respecto al modelo anterior, a medio camino entre la gama media y alta de ordenadores.
Destaca por su pantalla FullHD y altavoces estéreo firmados por Harman Kardon. Su pantalla es de 24 pulgadas, y le acompañan 16GB de RAM y 512GB de SSD. ¡Completísimo!
Asimismo, tiene un precio de unos 650 euros en PcComponentes.
Los All in One más topes de gama actualmente
Otros modelos que merecen mucho más la pena, y que se asemejan al iMac tanto por precio como por prestaciones. ¡Máxima potencia! Eso sí, prepara la cartera porque no son precisamente económicos. A cambio, tendrás un ordenador que seguramente te dure unos cuantos años.
Lenovo ThinkCentre
Volvemos con Lenovo y de sus AIO con estilo más minimalista y de tipo oficina. Es de lo más simple y fácil de configurar, además de gestionar. Dispone de una pantalla de 21.5 pulgadas FullHD completamente ajustable, así como sonido Dolby Atmos.
Además de su buen diseño destaca también por su fiabilidad militar, con 10 requisitos y estándares. Todo funciona bajo un potente Intel Core i5-10400 con el que no habrá tarea que se te resista. Además, trae Windows 10 preinstalado, junto con 8GB de RAM y una gráfica integrada de Intel, la 630.
Su precio ronda los 1050 euros.
HP AIO
Con 24 pulgadas este es uno de los AIO más potentes con los que te puedes hacer en la actualidad. ¡Directamente en competencia con el iMac de Apple! Una pantalla de 24 pulgadas es el centro de este PC.
Todos los programas se moverán de lujo gracias al AMD Ryzen 7 con 8 núcleos de procesador y una frecuencia de 4.3 GHz. Diseñado para sacar todo el partido a todo tipo de labores, multi tareas e incluso hasta algún juego.
Asimismo equipa un filtro Low Blue Light para proteger tus ojos durante las largas horas de trabajo o entretenimiento. Su precio es de unos 1000 euros. ¡E incluye periféricos!