Ratones ergonómicos para zurdos: apuesta por la comodidad

La vida de las personas zurdas es, en ocasiones, ligeramente más complicada. Estamos acostumbrados a que los dispositivos que encontramos de forma habitual estén hechos para diestros. Por ejemplo, ¿has visto alguna vez ratones ergonómicos para zurdos? ¡Pues sí que los hay!

En efecto, encontrarás ratones para zurdos, completamente adaptados. Si eres zurdo y pasas muchas horas delante del ordenador, agradecerás mucho el poder contar con uno de estos. Además, hemos seleccionado solo ratones ergonómicos para que tengas siempre la mejor de las posturas.

3 ratones ergonómicos para zurdos que te salvarán la vida

En PcComponentes han conseguido recopilar algunos de los ratones ergonómicos para zurdos más interesantes de todo el mercado. Pese a todo, debes saber que su precio es más elevado que los ratones habituales. Esto sucede así porque son productos exclusivos, pensados para un público menor y que, como consecuencia, proporcionarán menos beneficios. No obstante, es una inversión que merece la pena hacer, puesto que es apostar por comodidad.

Hemos hecho una selección de tres ratones, de diferentes gamas y precios, con los que seguro que encontrarás el adecuado.

Ratón Cherry MW 4500: el más asequible

Comenzamos con el primero de los ratones, y es este de la marca Cherry. Pese a que es ergonómico, podrás comprobar que no es tan pronunciado como los otros dos que veremos a continuación. De esta forma, se adapta incluso a esas personas que no buscan esta ergonomía extra.

FOTO

Lo que permite este ratón es que trabajes con los tendones más relajados, evitando esa posible sobrecarga. Además, cuenta con dos botones extra para el pulgar con los que podrás controlar el navegador de internet, o copiar y pegar.

Es inalámbrico y se conecta mediante USB, favoreciendo así que puedas trabajar con comodidad independientemente de la postura. Funciona mediante pilas AAA, y tiene un interesante indicador LED que muestra cómo está la batería en cada momento.

Ratones ergonómicos para zurdos de la marca Hama: inalámbrico

El siguiente ratón que traemos es de la marca Hama, y tiene un diseño todavía más ergonómico. Es la mejor manera de evitar cualquier tipo de problema en las muñecas o en los tendones mientras trabajas. Como punto positivo cabe reseñar que dispone de 3 velocidades diferentes: 1800 dpi, 1400 dpi y 1000 dpi. De esta manera, se adaptará siempre a tus necesidades.

FOTO

Es totalmente inalámbrico, cuenta con una rueda para que puedas desplazarte y dispone de 6 botones. Usa pilas, con lo cual no tendrás que preocuparte por estar constantemente cargándolo, porque no tendrás más que cambiar rápidamente las pilas en caso de necesidad.

Ratón con cable para zurdos: Hama

El último modelo que traemos también es de Hama, pero en esta ocasión tiene cable. ¡Y un cable que no te molestará, porque está pensado específicamente para personas zurdas!

Es un ratón de alta gama y con una calidad increíble. Te permite una sujeción totalmente natural y suave, facilitándote así tanto el trabajo como el estudio. Funciona mediante USB tipo A, así que no tendrás que preocuparte ni por pilas ni por la carga. Cuenta con una rueda para poder desplazarse, y tiene una resolución de movimiento de 1800 dpi. ¡No te dará ningún tipo de problemas en este aspecto!

¿Con cuál nos quedamos nosotros?

No hay una única respuesta buena a esta pregunta, al menos en este caso. Porque va a depender mucho de si buscas un ratón alámbrico o uno inalámbrico. Desde Topes de Gama preferimos inalámbricos por considerarlos más cómodos a largo plazo, mas tiene la contra de que deberás cargarlos o reponerles las pilas. En el caso de optar por uno de los inalámbricos, la forma del Hama es mucho más ergonómica y, por tanto, más cómoda a la hora de trabajar.

¡Sé el primero en comentar!