Los portátiles perfectos para gamers: partidas inmejorables

Hace unos años, una persona que quisiera jugar a videojuegos en el ordenador tenía que optar sí o sí por uno de sobremesa. Era la única manera de asegurarse de que el dispositivo tuviera el rendimiento necesario. No obstante, hoy en día es posible ver portátiles con un rendimiento similar al de muchos de sobremesa. ¡E incluso superior!

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y estás buscando un ordenador portátil con el que poder jugar en cualquier parte, ¡tenemos lo que necesitas! En PcComponentes tienen algunos de los dispositivos más llamativos y potentes del mercado, y con precios altamente competitivos.

Los portátiles más potentes para gamers

Desde Topes de Gama hemos hecho una selección de tres ordenadores portátiles que te dejarán con la boca abierta. Los tres tienen varias cosas en común, como que son de la marca HP, que tienen unas prestaciones increíbles y que están ahora mismo rebajados.

HP Victus 16-e0090ns: ¡muy potente!

Comenzamos con un ordenador HP de la gama Victus, que ofrece una imponente pantalla de 16 pulgadas. De esta manera, aunque juegues en la calle o de camino a la universidad, disfrutarás de una pantalla lo suficientemente grande como para no perderte un solo detalle.

Dispone de un procesador AMD Ryzen 7 5800H con el que cualquier tarea pesada pasará a ser muy sencilla. Asimismo, cuenta con una memoria RAM de nada más y nada menos que 16 GB. Es lo mínimo que deberíamos exigir a la hora de jugar a videojuegos, puesto que estos pueden exigir una fluidez y un rendimiento alto.

El almacenamiento interno no será un problema, puesto que tiene un disco duro de 512 GB SSD. Está específicamente diseñado para jugar, y eso es algo que se nota en todos los detalles del dispositivo. El controlador gráfico que incorpora es NVIDA GeForce RTX, así que no tendrás quejas tampoco en este sentido.

En cuanto al teclado, un punto importante es que es de tamaño completo y cuenta con retroiluminación. Pese a que pudiera parecer que es un ordenador excesivamente grande, lo cierto es que solo pesa 2,46 kg.

HP Victus con Intel Core i5

Si el portátil anterior no te ha convencido en exceso porque prefieres un procesador Intel, este Victus 16-d0054ns es justo lo que necesitabas. De nuevo, cuenta con una pantalla de 16 pulgadas que te ayudará a visualizarlo todo con facilidad. Pero en este caso cambia por completo el interior.

El interior de este ordenador esconde un potente procesador Intel Core i5 de onceava generación, capaz de ofrecer la combinación perfecta para trabajar en cualquier parte. Además, cuenta con 16 GB de memoria RAM y una arquitectura NVIDIA Ampere. Esto hará que notes su velocidad de tal manera que no querrás dejar de usarlo.

Usa tecnología antiparpadeo en su pantalla para que jamás te pierdas un solo detalle de la partida. Asimismo, cuenta con un sistema de audio de alta calidad para que eso jamás suponga un problema. De los tres dispositivos que hemos visto, ¡es el más asequible!

Portátiles muy top: HP OMEN 16-C0042NS

Finalizamos con otro de los portátiles de la lista, aunque en este caso uno ligeramente más potente. Pasamos a la gama OMEN de HP, también diseñado para que puedas exprimir tus videojuegos al máximo. El procesador es un AMD Ryzen de la serie 5000 H, uno de los más potentes que podrás hallar ahora mismo. La memoria RAM se mantiene en los 16 GB porque, como hemos señalado, no se puede pedir menos en estos casos.

HP Omen Gaming

La pantalla tiene un tamaño de 16,1 pulgadas, perfecto para trabajar en cualquier parte y para llevarlo contigo. Es más ligero que el anterior, puesto que pesa tan solo 2,3 kg. Esto hará que sea más cómodo de transportar, tanto si tienes que ir a clase como a trabajar. También influye de forma positiva que la pantalla tenga un borde muy fino, puesto que permite que el espacio se aproveche mejor.

En este caso, el teclado viene recubierto con plástico totalmente reciclado. También cuenta con retroiluminación, pero esta se divide en 4 zonas que posteriormente podrás personalizar.

Nuestra recomendación

Elegir entre los ordenadores portátiles que hemos señalado no es sencillo, puesto que los tres son muy buenos. No obstante, el segundo es una de las mejores alternativas, sobre todo por contar con un procesador Intel Core. La fama precede a este tipo de procesadores, ¡y es por algo!

1 Comentario