¡Chollazo! Consigue Chromecast Ultra a un precio de risa

¡Chollazo! Consigue Chromecast Ultra a un precio de risa

Iván Martín

Uno de los mejores accesorios hardware que tiene Google es el reproductor Chromecast Ultra, que es de lo más completos de su gama de producto. Pues bien, si tienes en mente hacerte con uno para mejorar las opciones que tiene al ver contenidos en la Smart TV de casa (cualquiera de ellas), ahora hay una excelente oferta que tiene que aprovechar.

Este es un dispositivo que tiene muchas virtudes, y una de las más importantes es que su uso es realmente sencillo, ya que no se tiene que hacer anda con él nada más que instalarlo dando uso a un puerto HDMI… por lo que se puede utilizar tanto en televisores como en los monitores que tiene uno de estos puertos. Hecho esto, ya se tiene todo disponible y todo depende del uso que le des al smartphone que utilizas y que será la fuente de los contenidos multimedia.

Chromecast Ultra de color negro

¿Cómo se utiliza Chromecast Ultra?

No hay nada complicado, ya que hay dos vías que se pueden dar uso. La primer aes utilizar la aplicación Google Home que detecta el dispositivo. Esto permite compartir todo lo que se ve en la pantalla del teléfono de forma directa, independientemente del contenido que se utilice. Útil, por ejemplo, para mostrar una presentación o que todos vean lo bien que juegas. Y, todo ello, mediante el uso de la conexión WiFi que se tiene en casa, por lo que no hay que poner cable alguno por medio.

La otra opción, que es realmente interesante, es la que se ofrecen en las aplicaciones de forma directa. En las compatibles, que son la mayoría (como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video) aparece un icono que, al pulsarlo, se selecciona el reproductor a utilizar -por ejemplo, un Chromecast Ultra- y, hecho esto, de forma directa se ve en el televisor o monitor la serie o película. Y, además, esto posibilita que se pueda seguir utilizando el smartphone de forma habitual. Sencillo, potente y efectivo.

Configuración de Chromecast Ultra

Oferta para comprar este reproductor

El descuento que existe en estos momentos para hacerse con este dispositivo es realmente interesante, ya que hablamos de un 25% de ahorro. Esto significa que se tiene que pagar sólo 59 euros por un modelo que es de lo mejor que hay en el mercado pese a que existe competencia para Google Chromecast. Dejamos el enlace para conseguir el modelo Ultra que, y esto es importante indicarlo, ofrece compatibilidad con los sistemas operativo iOS y Android. Un detalle importante: los gastos de envío son de sólo 3,95 euros.

Algunas cosas a conocer de Chromecast Ultra

Una de ellas es que este modelo sólo pesa 47 gramos, por lo que es un buen compañero de viaje que llevar en la maleta o mochila (además, es posible utilizar bastantes accesorios compatibles con Chromecast). La resolución con la que es compatible este modelo es de 3.840 x 2.160 píxeles, por lo que se combina de forma excelente con las Smart TV con calidad 4K. Importante: la energía la puede adquirir mediante un puerto USB del propio televisor o mediante el uso de un adaptador de corriente compatible con microUSB.