Los 3 portátiles más recomendados para teletrabajar

El teletrabajo ha llegado para quedarse en muchas empresas. Aunque el COVID sigue con nosotros, las empresas ya han retomado la actividad habitual a pesar de los posibles contagios, y en ese retorno han optado por mantener el teletrabajo como una forma eficiente y cómoda de trabajar. Dicho esto, una de las herramientas imprescindibles es el portátil.

Pero claro, no cualquier portátil vale para todas nuestras tareas cotidianas. Dependiendo el tipo de trabajo, necesitaremos un modelo con más potencia o menos, pero hay una serie de estándares que no nos podemos saltar… Veamos brevemente cuáles son.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es algo primordial y que no podemos dejar pasar. Si tu jornada laboral es de 8 horas más o menos, tener a tus ojos esforzándose por ver la letra pequeña en una pantalla puede suponerte problemas de cabeza o incluso oculares. Por ello, se recomienda un tamaño de al menos, 14 o 15.6 pulgadas.

Potencia

No podemos pedir peras al olmo, pero un procesador capaz y al menos 8 GB de RAM deberían ser suficientes para poder desempeñar la tarea de forma ágil. De hecho suele ser el estándar en los equipos de oficina, sin tener en cuenta la gráfica, que a no ser que trabajemos como diseñadores, no será del todo obligatorio contar con una no integrada.

Ergonomía

Largas y largas horas escribiendo, moviendo el ratón… Por ello es importante que el diseño de las teclas y el touchpad nos sean lo más cómodos posibles. También es recomendable que tenga numpad.

Modelos

Si has llegado hasta aquí es que te interesa alguna recomendación, por ello te traemos algunos de ellos al mejor precio:

HP 15S-FQ2159NS

HP es una marca reconocida, por lo que nos llevaremos un portátil fiable. Este modelo es de lo más extendido para trabajar, con un potente procesador Intel Core i3-1115G4, con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD que irán como un tiro para hacer algo más que tareas básicas y procesadores de texto o cálculo.

HP 15SFQ

Cuenta con una batería de larga duración, y un diseño ligero y fino para llevarlo y traerlo sin mayores problemas. Además, tiene 15,6 pulgadas. Sus creadores dicen incluso que vale para hacer ‘streamings’, así que… Qué mas te podemos decir.

Lenovo IdeaPad 3

Desde que Lenovo sacó su serie IdeaPad, el teletrabajo ha cambiado para muchas personas. Este modelo viene altamente equipado (algo mayor es su precio también), con un AMD Ryzen 7 5700U, 8GB de RAM y más capacidad del SSD con 512GB. Es versátil, tiene un tamaño correcto y lo podremos transportar sin mayor problema de un lugar a otro. Lo más destacado de este modelo, además de su potencia, es que incorpora térmicas inteligentes para mantener el sistema fresco durante las largas horas de trabajo.

Lenovo IdeaPad 3

Alurin Go

Si estás buscando algo más contenido en precio, el Alurin Go es para ti. Un portátil barato, con un diseño que roza lo gaming y muy liviano. Su procesador no es lo mejor del mercado, pero no hay duda de que cumplirá con creces con un Intel Pentium N4200, 8GB de RAM y 128GB de SSD. La pantalla es de 14.1 pulgadas, pero en general te llevas un portátil rápido y eficiente, que es lo que aquí buscamos. Los gráficos integrados Intel HD Graphics 505 correrán tareas básicas con excelente resolución y buen funcionamiento general.

Alurin GO

¡Sé el primero en comentar!