Estrena portátil: oferta por uno de Lenovo ideal para estudiantes

Estrena portátil: oferta por uno de Lenovo ideal para estudiantes

Iván Martín

¿Necesitas un portátil completo que sea una buena solución para estudiar en casa? Si es así existe ahora mismo una oferta por un equipo de Lenovo que es bastante completo y que cubre todas las necesidades que se pueden tener para ayudar a los estudiantes al hacer trabajos y al acceder a información importante. Mostramos cómo conseguirlo de forma sencilla y segura sin salir de casa.

El equipo del que hablamos tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, por lo que encaja perfectamente para poder disfrutar de contenidos multimedia como los que existen en YouTube, y también para que cuando se tiene abierto un procesador de texto y navegador el espacio de visualización sea amplio. Por cierto, la resolución es Full HD, por lo que encaja a la perfección en los tiempos que corren. Es importante indicar que el peso del Lenovo IdeaPad S340-15API es de sólo 1,8 kilos, por lo que se puede llevar de un lado a otro sin muchos problemas.

Imagen frontal del Lenovo IdeaPad S340-15API

Un buen detalle de este equipo es que la conectividad que ofrece es realmente amplia y cubre todas las necesidades que se pueden tener. Así, por ejemplo, no le falta USB tipo C (y un par de puertos USB tradicionales más que son compatibles con 3.1). Adicionalmente, no le falta al ordenador de Lenovo de una salida HDMI; toma de auriculares; y, como no, lector de tarjetas. En el apartado inalámbrico, hay que destacar que el acceso WiFi es Dual Band y que no le falta Bluetooth, por lo que es posible incluso el dar uso a accesorios como mandos para juegos.

Hardware principal y oferta por este Lenovo

Los componentes esenciales de los que depende el rendimiento dejan claro que este es un modelo solvente y que puede con la mayoría del software (incluidos juegos pocos exigentes). Pero, eso sí, el Lenovo IdeaPad S340-15API no está pensado para ser una solución para los más exigentes. El caso es que el procesador es un AMD Ryzen 3 3200U de Doble Núcleos y que trabaja a una frecuencia máxima de 3,5 GHz -la gráfica es una Radeon Vega 3-. La RAM, por su parte, es de 4 GB, más que suficiente para que Windows 10 trabajo de forma eficiente.

Imagen lateral del Lenovo IdeaPad S340-15API

La oferta que existe ahora mismo para comprar este portátil permite aprovechar un 21% de descuento, por lo que sólo hay que pagar 335 euros para comprarlo. Un precio más que razonable a nuestro juicio. Con un diseño atractivo y teclado que incluye apartado numérico independiente, ahora mismo la promoción incluye envío gratis a casas, por lo que es una buena opción de compra. Este es el enlace que debes utilizar:

Un par de detalles más de este completo portátil

El primero tiene que ver con el almacenamiento, que es de 128 GB SSD. No es el más alto, por suerte es posible dar uso a discos externos de forma sencilla y eficiente. Pero eso sí, el componente indicado asegura un buen funcionamiento al utilizar el ordenador. Adicionalmente, hay que indicar que la batería integrada es de 52,5 Wh, por lo que combinado con un hardware que no es muy exigente en el apartado energético, se consiguen ocho horas de uso habitual sin problemas.