Freidoras de aire por poco dinero y buena calidad

Freidoras de aire por poco dinero y buena calidad

John Fernández

Si hay algo en boga en los últimos tiempos, que sea tecnológico y altamente útil… Eso son las freidoras de aire. Sí o sí. Es la nueva moda, y, afortunadamente, son muy saludables y accesibles. Ten en cuenta que, por el precio de una, podremos disfrutar de ella durante años, y olvidarnos de tanta grasa en las comidas, sobre todo en las frituras, aunque prácticamente vale para cualquier alimento que requiera sartén u horno, pero más rápido y saludable.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de comprar una freidora de aire, debemos tener varios aspectos en cuenta. Os los listamos a continuación en esta mini-guía en la que además, os recomendamos algunos de los modelos más accesibles:

  • No es lo mismo una freidora de 1 litro y medio que una de 3 o 4. Debemos fijarnos muy bien en los litros dependiendo de las personas que seamos en casa. Por ejemplo, para dos personas está bien una de 3.5 litros aproximadamente. Una de 5 para más personas, y la de 1 litro, para una persona.
  • Las encontramos desde 1000W hasta algunas con más de 2000W. Ten claro que, cuanta más potencia, menos tardará en freírse. Una de tamaño normal con 1500W iría sobrada, en principio.
  • Debemos tener en cuenta que hay algunas que tienen programas muy básicos que nos servirá para todo, y otros más específicos que nos darán un toque más tostado, especial para patatas, pollo… Cuantos más programas, mejor sabrá la comida.
  • Por supuesto, que tenga un buen precio. EL precio habitual ronda entre los 60 y los 100 euros. A partir de los 150 probablemente empezaríamos a pagar un pequeño sobrecoste.

Mejores freidoras de aire por su precio y calidad en PCComponentes

Xiaomi Mi Smart Air Fryer

La de Xiaomi es una de las mejores del mercado. Con una suficiente capacidad de 3.5 litros y una potencia de 1500W, es el rival a batir. Cuenta con asistente de voz, Google y Alexa integrado. También tiene programación y apagado automático. Podrás elegir entre 8 programas de cocción distintos, que te proporcionarán un tiempo y temperatura distintos en función de lo que vayas a cocinar.

Es tan moderna que incluso podrás controlarla por el smartphone: encenderla, apagarla, pausarla, cambiar de modo, recordatorio… La temperatura oscila entre los 40 y los 200 grados, y su bandeja da comida para 3 o 4 personas.

Aigostar Hayden

Otra de las más polivalentes y a buen precio. Esta tiene una capacidad de también 3.5 litros y 1500W. Cuenta con un temporizador de 0 a 30 minutos y una temperatura que va desde los 80 a los 200 grados. Puedes dejar cocinando lo que sea dentro que, cuando acabe, se apagará automáticamente. Es muy fácil de limpiar gracias a la cesta extraíble y antiadherente. Es algo más básica al no tener tantos programas, pero a muy buen precio.

Aigostar Hayden

Cecotec Cecofry

La de Cecotec es una de esas que tienen cientos de opiniones positivas. Es algo más pequeña, suficiente para 2 personas, con 2.5 litros. Puede cocinar hasta 500 gramos de una sola vez, con una potencia de 1200 W para elaborar lo que te propongas. Utiliza tecnología PerfectCook de aire caliente y tiene diversos programas para cocinar todo tipo de alimentos. El termostato es regulable en tiempo y temperatura (de 80 a 200º  de 0 a 30 minutos). Su diseño es moderno, compacto y te permite regular casi todos los parámetros.

Cecotec Cecofry

¡Sé el primero en comentar!