Hoy en día hay muchas opciones para convertir cualquier pantalla en un avanzado centro de entretenimiento multimedia o consola de videojuegos clásica. Hay muchos motivos por los que esto puede ser necesario. Quizá uno de los casos más habituales, sea el de aquellos usuarios que se niegan cambiar su vieja tele plana que no es SmartTV, pero que funciona como el primer día. Ahí es donde entran los TV Box Android, como grandes opciones para lograr que una tele se convierta en inteligente o tener una alternativa de conectividad para otros menesteres.
Lo que conseguimos con una TV Box Android es contar con un centro de entretenimiento multimedia y poder tener cientos de aplicaciones o juegos de manera sencilla y sin ocupar apenas espacio. Algunos usuarios aprovechan el firmware de estos dispositivos para convertirlos en consolas retro, con las que poder emular miles de juegos de las consolas clásicas. Sea cual sea tu objetivo, echa n vistazo a estos TV Box Android baratos que os dejamos a continuación.
TV Box Magcubic
Estamos ante un TV Box que cuenta con Android 11, algo que no es muy habitual en un rango de precio económico. Cuenta con Wi-Fi de doble banda 2.4GHz y 5.8GHz para asegurar que la Box funciona de manera estable y sin problemas para cargar películas, imágenes y juegos. Cunea con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, además de USB 3.0 puede transferir archivos para transferir archivos a gran velocidad. Cuenta con mando de control remoto e incluye un reproductor multimedia retroiluminado. Su precio es de 42.99 euros.
TV Box AX5
Este reproductor cuenta con Android 10 e integra una CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 Allwinner H616 de 64 bits. Igual que la opción anterior, cuenta con 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, aunque se puede agregar un disco duro adicional de hasta 2 TB y una tarjeta TF de hasta 128 GB. También incluye un reproductor multimedia retroiluminado y el correspondiente mando a distancia. Su precio en oferta es de 34.29 euros.
TV Box TX3 MAX
Estamos ante la opción más económica de toda la lista. Este TV Box TX3 MAX, es suficiente para reproducir contenidos multimedia, pero quizá sea más ideal aún para convertirlo en una consola retro. Soporta la decodificación H.265 4K que te permite disfrutar de vídeo sin búfer ni congelación y cuenta con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable. Su precio es de solo 23.79 euros e integra mando de control remoto sencillo.
TV Box Mecool KH3
Estamos ante otro TV Box económico, que cuenta con Android 10 y soporte para vídeo en 4K a 60 fps. En su interior cuenta con 2 GB de RAM y 64GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. Su precio es de solo 30.49 euros.
TV Box X96 Max
Estamos ante un potente centro multimedia con procesador Allwinner H616 que permite reproducir contenidos en 4K y 8K. Además, cuenta con 4GB de RAM y 8GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD. Se mueve con Android 10 y es compatible con todo tipo de aplicaciones, además de contar con las principales conexiones. Su precio es de 36.42 euros.