Tablets VS Chromebook: qué dispositivo es mejor para ti

No todo el mundo necesita un ordenador de altas prestaciones para su día a día. Hay quien prefiere otro tipo de dispositivos, como tablets o Chromebooks, por su precio y por su versatilidad. Si estás dudando cuál de estos puede ser mejor para ti, ¡continúa leyendo!

Si necesitas un terminal nuevo para poder navegar por internet y realizar tareas básicas, pero no quieres invertir mucho dinero, tanto tablets como Chromebooks pueden serte de utilidad. Pero, ¿cuál de los dos?

Tablets VS Chromebook: tamaño, portabilidad y complementos

Lo primero que debes saber es que ni las tablets estándar ni los Chromebooks están pensados para realizar tareas muy pesadas. Sí es cierto que, dentro de estos dispositivos, encontrarás algunos de gama alta que sí que te permitirán hacer de todo. Mas se escapan del presupuesto que hemos establecido para el día de hoy. En cuanto a rendimiento, pues, con ambos encontrarás más o menos lo mismo. Están pensados para tareas sencillas, como navegar por internet, ver series y películas o usar programas de edición de texto.

HP Chromebook 360 convertible

A la hora de comparar estos terminales, sí que es importante tener en cuenta otras especificaciones. Como, por ejemplo, el tamaño de la pantalla. Mientras que las tablets tienden a tener 10 pulgadas, más o menos, los Chromebook probablemente sean más grandes, alrededor de las 14 pulgadas. Y si bien esto puede ser una ventaja en algunos momentos, a la hora de llevarlo contigo puede llegar a ser un impedimento.

Lo mismo sucede con el peso: los Chromebook son más pesados que la tablets, al menos por regla general. Es decir, que en cuanto a portabilidad lo mejor es optar por una tableta. Mas dependerá mucho de tus prioridades. Si sabes que vas a usarlo siempre en casa, y que pocas veces tendrás que llevarlo contigo, quizás este punto acabe por no ser tan relevante.

Los complementos: un factor clave a la hora de elegir

Si hay un punto que debe marcar la diferencia a la hora de decidirte por un dispositivo u otro, ese sin duda es el de los complementos y los periféricos. Cuando tú adquieres un Chromebook, no necesitarás comprar por separado un teclado y un ratón. En este sentido, es un terminal mucho más completo. Mas si compras una tablet y quieres hacer uso de un teclado físico, sí que tendrás que comprarlo por separado.

La pantalla táctil es cómoda en muchas ocasiones, como para navegar por el feed de Instagram, pero no lo es para escribir. La tablet no incorpora teclado, ni ratón, ni lápiz. Son gastos que tendrás que asumir por separado. Va a depender, pues, de las necesidades específicas que tú puedas llegar a tener. Quizás para tomar apuntes sea más cómodo un Chromebook porque ya incorpora teclado, mientras que para leer libros será más cómoda una tableta.

Las diferencias de tablets y Chromebook: la decisión dependerá de tu uso

Existen otras diferencias que debes tener en cuenta entre ambos tipos de dispositivos. Como, por ejemplo, los sistemas operativos. Mientras que en las tablets casi siempre encontrarás Android, el sistema de los Chromebook es Chrome OS. Este último es mucho más versátil, te permite descargar muchas aplicaciones diferentes y, sobre todo, ofrece un rendimiento optimizado. Esto lo notarás sobre todo en la batería, puesto que los Chromebook ofrecen mucha más autonomía.

tablet Samsung Galaxy Tab A8

Podríamos resumir sus principales diferencias en las siguientes ventajas e inconvenientes de cada dispositivo:

  • Las tablets son más cómodas de llevar a cualquier parte. Además, puedes elegir incluso un dispositivo muy compacto para hacer que sea todavía más sencillo. Por contra, necesitarás añadir periféricos y la batería probablemente sea más escasa.
  • Los Chromebook tienen como mayor desventaja que son menos ligeros. Mas el sistema operativo es uno de sus puntos fuertes, así como su eficiencia y rendimiento. Y, por supuesto, tendrás un dispositivo completo sin necesidad de añadir más periféricos.

El optar por uno u otro dependerá de tu situación concreta. Si consideras prioritario el poder usar un teclado, así como tener una autonomía muy alta, probablemente el Chromebook sea la mejor alternativa. Mas si priorizas el tener una pantalla táctil y el poder elegir un dispositivo de 8 pulgadas, por ejemplo, la tablet será la mejor decisión.

¡Sé el primero en comentar!