Consigue un hogar inteligente con estos gadgets: cambia tu vida

Consigue un hogar inteligente con estos gadgets: cambia tu vida

Maribel Baena

Disfrutar de todas las ventajas que trae consigo un hogar inteligente antes era un lujo reservado solo para unos cuantos. No obstante, hoy en día todos podemos tener estas comodidades en nuestra casa. Solo es necesario contar con algunos gadgets para hacer que tu vida sea mucho más sencilla.

Olvídate de encender y apagar las luces de forma manual, o de tener que controlar tu termostato desde el control de la pared. A partir de ahora, todo podrás hacerlo desde la comodidad de tu smartphone. Lo único que tendrás que hacer es conseguir estos accesorios para transformar en inteligente tu vivienda.

Gadgets para tener un hogar inteligente

Ya no es cosa de las películas eso de tener un hogar inteligente. ¡Y tampoco está solo al alcance de unos pocos! Incluso sin hacer una gran inversión, podrás domotizar ligeramente tu hogar y conseguir que muchas tareas se simplifiquen. Desde Topes de Gama queremos ayudarte a hacerlo y, para eso, hemos hecho una selección de accesorios imprescindibles.

1. Un altavoz inteligente: Alexa te hará la vida más sencilla

El primer gadget con el que debes hacerte es, sin lugar a duda, un altavoz inteligente. Hallarás diferentes en el mercado puesto que son muchas las marcas que han trabajado con estos dispositivos. Por ejemplo, Apple tiene su propio altavoz inteligente, Google también y Amazon ha hecho otro tanto de lo mismo. Mas si nosotros hemos de quedarnos solo con uno, sin duda es el Echo Dot de Amazon.

Altavoz Echo Dot de color blanco

Todos ofrecen más o menos las mismas prestaciones, pero Echo Dot es uno de los que cuenta con más accesorios compatibles. Desde enchufes hasta bombillas, pasando por termostatos, podrás encontrar decenas de gadgets compatibles con Alexa. Gracias a esto no tendrás que limitarte a una única marca, sino que podrás probar diferentes.

2. Enchufes inteligentes

Tras haberte hecho con un altavoz inteligente, el siguiente paso es conseguir enchufes. Con estos podrás controlar cualquier dispositivo que tengas en casa que se conecte a la corriente. Por ejemplo, esa lámpara de tu salón cuyo interruptor te cuesta tanto alcanzar. E incluso podrás poner temporizadores y programar horarios. Esto es un punto a tener en cuenta de cara a ahorrar en la factura de la luz, puesto que podrás desconectar el calentador de agua cuando sepas que no lo vas a usar.

Se pueden conectar mediante WiFi, y son muy cómodos de usar. Estos en concreto no necesitan adaptador y son compatibles tanto con Alexa como con Google.

3. Luces para tu hogar inteligente

El siguiente gadget que hará tu vida mucho más sencilla es este: bombillas inteligentes. Las encontrarás de marcas muy variadas, ¡y de muchos tipos! Nosotros hemos escogido dos que estaban de oferta para que ahorres algo de dinero mientras inviertes en ti.

Bombillas inteligentes

En primer lugar, puedes encontrar packs de bombillas estándar. Estas son las que tienen una luz blanca o amarilla, dependiendo de la tonalidad que elijas. Se conectarán automáticamente a tu WiFi y podrás acceder a ellas a distancia. El modelo que os dejamos a continuación tiene como ventaja que podrás regular la intensidad con facilidad.

Mas si eres de los que prefiere los colores, las que traemos a continuación te gustarán mucho más. Funcionan como cualquier bombilla habitual, pero permitiéndote elegir una amplia gama de colores. Sorprenderás a tus invitados y podrás hacer que la estancia adquiera la tonalidad que quieras. Conectarlas es muy sencillo, y no necesitarás más de un par de minutos.

4. Termostato inteligente para regular la temperatura

El último gadget que os traemos es uno de los más interesantes. Con este termostato inteligente podrás regular de forma mucho más cómoda la temperatura de tu hogar.

Termostato inteligente

Funciona como un asistente climático, y te ayudará a hacer que tu factura de la luz baje bastante. Lo único que tendrás que hacer es configurarlo para que te avise cuando se abran las ventanas, por ejemplo, y podrás apagar la calefacción. Además, podrás automatizar estas acciones. Podrás conectarlo con cualquier aire acondicionado que tenga un mando a distancia. Es uno de los accesorios más llamativos porque te permite controlar tu calefacción incluso fuera de casa. Además, es compatible tanto con Google como con Alexa, permitiéndote conectar el asistente que consideres oportuno. ¡Nunca fue tan fácil tener un hogar inteligente!

¡Sé el primero en comentar!