¿Necesitas un portátil barato para estudiar? Echa un ojo a estos

¿Necesitas un portátil barato para estudiar? Echa un ojo a estos

David Girao

Cuando queremos un portátil estrictamente para estudiar, podremos ahorrar una buena cantidad de dinero. El perfil de este tipo de ordenador es aquel que cuente con las prestaciones técnicas suficientes para mover con soltura documentos, navegar por internet y consumir contenidos multimedia como música o vídeo para los momentos de relax. Hay una gran oferta en el mercado para este tipo de portátiles, por lo que no nos será complicado elegir el adecuado.

La pandemia hizo que muchos estudiantes tuvieran que usar un portátil de manera forzosa. Un portátil destinado para estudiar es de gran ayuda pero por suerte, no hace falta realizar un gran desembolso. En el rango que comprende entre los 300 y los 400 euros, podremos tener un ordenador portátil con pantalla que alcance mínimo las 15 pulgadas y que se mueva con soltura en todo tipo de tareas o aplicaciones destinadas a estudiantes. Por ese motivo hemos querido hacer una selección con alguno de los más interesantes que podemos comprar en estos momentos.

Lenovo IdeaPad 3

Estamos ante un portátil que ofrece un rendimiento a la altura gracias a su procesador Intel Celeron N4020, que está acompañado de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Su pantalla es de 15.6 pulgadas y tiene unos marcos muy finos con un grosor de 19.9 mm y un peso de 1.7 kg. Cuenta con una cámara integrada para poder realizar vídeo-llamadas y ofrece una autonomía de 14 horas. Su precio es de 329 euros.

Lenovo IdeaPad

Samsung Chromebook 4+

Nada como un Chromebook para que los estudiantes tengan todas las herramientas que necesitan. Este portátil tiene un panel FullHD de 15.6 pulgadas con unos marcos extremadamente delgados. Está fabricado en metal de primera calidad y es muy resistente gracias su estándar Mil-STD-810G. Todo se mueve con soltura gracias a un procesador Intel Celeron N4000 junto a 6 GB de RAM y 64 GB de memoria eMMC. Dispone de conexión Gigabit Wi-Fi, que permite navegar por Internet, trabajar y ver streamings, mucho más rápido, así como un panel táctil de 5.7 pulgadas para realizar movimientos más largos y mejorar la usabilidad. Puede ser nuestro por 374,89 euros.

Samsung Chromebook 4+ de frente

Teclast F15S

Este es uno de los portátiles más populares de Amazon en cuanto a su relación calidad/precio. El portátil está fabricado en metal y tiene solo 7 mm de grosor y 1,8 kg de peso. Su pantalla de 15.6 pulgadas tiene resolución FullHD y casi no tiene marcos. Integra un procesador Intel Dual Core junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También destaca por su gran batería y por contar con todas las conexiones necesarias como WiFi de doble banda CA, Bluetooth 4.2, dos USB3.0 estándar para una fácil conexión a varios periféricos y salida mini-HDMI de audio y video de alta definición. Su precio es de 339 euros.

TECLAST F15S

Toshiba Satellite Pro

Otra buena opción es este ordenador portátil Toshiba Satellite Pro, que cuenta con prestaciones sobradas para cumplir como portátil perfecto para estudiar. El rendimiento está asegurado al integrar un procesador Intel Core i7-5500U, que está acompañado de 8 GB DDR3L y gráficos Intel GMA. No habrá problemas de almacenamiento ya que cuenta con 1TB de almacenamiento. Puede ser nuestro por 399 euros.

Toshiba Satellite Pro

Acer Extensa

Un portátil elegante y delgado con menos de 20 mm de grosor y un peso inferior a 2Kg. Tiene una pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución FullHD e integra un procesador Intel Core i3-1005G1. Este chip está acompañado de 8Gb DDR4 y un disco duro SSD de 256 GB. Tiene todo tipo de conexiones como RJ45, dos USB 2.0, USB 3.2 Gen1 y HDMI, entre otros.

acer extensa