Discos externos USB de gran capacidad a precios increíbles

Discos externos USB de gran capacidad a precios increíbles

Roberto Adeva

Hoy en día la mayoría de fotos y vídeos que hacemos con el móvil acaban almacenados en el ordenador, lo que provoca que en poco tiempo veamos como la capacidad del disco de nuestro PC se agota. En este momento tenemos dos opciones, cambiar el hardware del equipo o bien comprar discos externos USB de gran capacidad donde poder guardar aquello que no necesitamos a diario pero que queremos tener a salvo. Si estás buscando un modelo portátil o externo de gran capacidad, espera a ver estas ofertas y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

La posibilidad de poder llevar lo que queramos almacenado en un disco portátil allá donde vayamos es una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos. Por ejemplo, nos permite acceder a cualquiera de nuestros archivos, fotos o vídeos en otros equipos o incluso conectarlo al televisor para reproducir películas.

En función de la cantidad de datos que guardemos y el uso que le vayamos a dar, no es lo mismo guardar documentos o fotos que películas o series enteras, entonces tendremos que elegir bien la capacidad para que no nos volvamos a quedar sin espacio enseguida. A continuación, os vamos a mostrar algunos modelos de discos externos en oferta con los que podréis ahorrar un dinero importante.

Discos externos USB con descuento

Toshiba 1TB USB 3.0

Si con 1TB o 1000 GB tenemos más que suficiente para guardar todo aquello que nos queremos que nos ocupe espacio en el disco de nuestro ordenador, entonces este modelo de Toshiba puede ser una buena alternativa. Se trata de un disco externo USB 3.0, lo que permite una transferencia rápida de archivos, aunque también es compatible con USB 2.0.

Las dimensiones son 78 x 109 x 14 mm, por lo que lo podemos transportar fácilmente, ya que pesa algo menos de 150 gramos y cuenta con garantía de 2 años por parte del fabricante. Un modelo cuyo precio oficial está por encima de los 60 euros pero que podemos comprarlo en eBay desde el siguiente enlace por 54 euros.

Seagate Expansion 1TB

Por un precio algo inferior al modelo anterior de Toshiba podemos encontrar en Amazon este modelo del fabricante Seagate. Un disco externo USB  con capacidad de 1TB y USB 3.0, aunque también es compatible con USB 2.0, para ofrecer una rápida transferencia de archivos. Sus dimensiones son 148 x 117 x 80 mm, tiene un peso de 181,4 gramos y es Plug & Play, por lo que no necesitamos más que enchufarlo y acceder a su contenido. El precio recomendado por el fabricante para este accesorio es de 59,99 euros, pero está disponible en Amazon a un precio de 47,99 euros desde el siguiente enlace.

Toshiba 2 TB USB 3.0

Si necesitamos más espacio de almacenamiento, entonces otra opción es el Toshiba Canvio Basics en formato 2.5 pulgadas, 2TB de capacidad y USB 3.0. Un disco con tecnología SuperSpeed USB 3.0 para garantizar una alta velocidad de transferencia de archivos. No requiere ningún tipo de instalación en dispositivos con sistema operativo Windows, tiene unas dimensiones de 119 x 20,5 x 70 mm y un peso de 149 gramos. Un modelo que podemos encontrar en oferta también en eBay y donde se nos ofrece también un mayor descuento si compramos más de una unidad. El precio para una unidad parte en los 72,50 euros.

Seagate Backup Plus Slim 2TB

Con la misma capacidad que el anterior modelo citado, este uno de los discos externos USB que es una alternativa si necesitamos al menos 2TB de espacio. Capacidad más que suficiente para guardar todas nuestras fotos, películas y documentos. Es compatible con USB 3.0 y 2.0 y unas dimensiones de 114 x 11,7 x 78 mm y un peso de 126 gramos. Un modelo cuyo precio original es de 87,81 euros y que podemos comprar desde el siguiente enlace a PC Componentes por 71,21 euros.

Seagate portable 5TB

Para aquellos que necesiten todavía más espacio, encontramos también en oferta y con un precio bastante atractivo este disco externo USB de Seagate que ofrece una gran capacidad de almacenamiento. Un modelo en el que podremos almacenar de todo y cuyo precio recomendado asciende hasta los 169,99 euros y que cuenta en estos momentos con un 25% de descuento, lo que supone un ahorro de 43 euros. Por lo tanto, podemos conseguir este Seagate portable de nada más y nada menos que 5TB de espacio por el precio de 126,99 euros.