Nintendo Switch o Switch Lite, qué consola me compro

Si quieres comprarte una consola con la que poder disfrutar de todos tus títulos favoritos allá donde vayas, entonces seguro que le has puesto el ojo a la famosa Nintendo Switch. Sin embargo, no es el único modelo interesante dentro del catálogo del fabricante, ya que la Switch Lite también es una gran opción. Tanto es así, que probablemente estés entre la espada y la pared y no sepas muy bien cuál elegir. En ese caso, vamos a intentar mostrarte sus principales diferencias para ayudarte a tomar la decisión más acertada.

La verdad es que ambos modelos son una gran elección cuando nos referimos a consolas portables o portátiles. Su éxito de ventas así lo confirma, pero son muchos los que no tienen muy claro si la diferencia de precio entre la Nintendo Switch y la versión Lite, merece la pena y qué es exactamente lo que diferencia un modelo del otro.

Diferencias entre Nintendo Switch y Switch Lite

Ya que acabamos de mencionarlo, empezamos por su precio. En este caso, la versión de la Nintendo Switch es superior al de la versión Lite. La diferencia dependerá de dónde las compremos y si alguna de ellas la podemos conseguir en oferta, pero puede estar entre los 70 y los 100 euros aproximadamente. Al margen del precio, creo que deberíamos fijarnos en las cualidades y características que nos aportan una y otra, así como el uso que le vayamos a dar. Dicho esto, lo mejor es que tengamos en cuenta ciertos aspectos antes de decidirnos:

  • Juegos: Por suerte, todos los títulos compatibles con el modo portátil también suelen ser compatibles con la versión Lite. No obstante, Nintendo siempre marca dicha compatibilidad en la parte posterior de los juegos para que podamos verificarlo antes de comprarlos.
  • Portabilidad: La Switch Lite fue pensada para todos aquellos que buscan una consola 100% portable. Su reducido peso hace que sea más cómoda de llevar que el modelo normal, por lo que, si la queremos básicamente para llevarla de un lado para otro, puede que nuestra mejor elección sea el modelo más económico. Además de pesar menos, es más pequeña y cuenta con todos los controles integrados en la propia consola. Ahora bien, si queremos, también es posible conectar los mandos Joy-Con de manera inalámbrica.
  • Versatilidad: Mientras que en portabilidad destaca la Switch Lite, en versatilidad no hay duda que la Switch es la ganadora. Y es que ofrece la posibilidad de convertirse en un modelo portátil cuando salimos de casa y en consola de sobremesa cuando la conectamos a nuestro televisor de casa. Algo que no podemos hacer con la versión Lite.
  • Pantalla: El modelo estándar tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que la versión Lite aloja una de 5,5 pulgadas.
  • Batería: El modelo original de la versión estándar ofrece una autonomía de entre 2,5 y 6,5 horas, similar a la de la Switch Lite, ya que su batería dura entre 3 y 7 horas. Ahora bien, el modelo actualizado de la versión normal y el modelo OLED aumentan considerablemente estas autonomías. La batería en estos dos casos llega a durar entre 4,5 y 9 horas.
  • Multijugador: La experiencia multijugador es muy parecida en ambos casos. Y es que Nintendo ofrece la opción de sincronizar hasta ocho consolas a la vez de manera inalámbrica independientemente de la versión.
  • Funciones extra: Hay ciertas funciones que en la versión Lite se pierden, como la vibración HD o la cámara de movimiento por infrarrojos, que solo las podremos tener si utilizamos los Joy-Con.

Por lo tanto, todo dependerá del uso que le vayamos a dar el tipo de consola que busquemos. Cada uno tendrá que valorar todos estos aspectos y decidir lo que se adapta mejor a sus necesidades.

Compra la Nintendo Switch y Switch Lite ahora en oferta

Por suerte, ahora podemos encontrar ambos modelos en oferta. El modelo normal está rebajado a 279,99 euros en Worten.

nintendo switch

Mientras que la Switch Lite está rebajada un 9% en Amazon en el famoso color coral. Ahora solo tienes que pagar 219 euros por ella.

nintendo switch lite

¡Sé el primero en comentar!