Ha vuelto a LIDL el aire acondicionado de Comfee que arrasó el año pasado en ventas, ¡y lo ha hecho a su precio más bajo! Te recomendamos que sigas leyendo si estabas buscando un modelo bueno, bonito y barato, porque este lo tiene todo. Es de bajo consumo, sin instalación y con un diseño premium.
Los aires acondicionados portátiles nos parecen una compra muy acertada si estás de alquiler o si, sencillamente, no quieres meterte en obras ni en instalaciones complejas. Es cierto que son algo más ruidosos, pero la comodidad que traen consigo es un plus.
Y hoy te queremos hablar de un modelo que fue un acierto rotundo el año pasado. Es este de Comfee, y lo positivo que trae consigo es que te permitirá usarlo tanto en verano como en invierno. De este modo, acabarás por sacarle mucho más partido a lo largo de todo el año. Échale un ojo ahora mismo en LIDL, porque tiene un precio que te va a dejar sin habla.
Así es este aire acondicionado portátil de Comfee
- Adecuado para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados
- 1.750 frigorías
- 7.000 BTU
- Con mando a distancia
- Rango de temperatura de 17º C a 35º C
- Pantalla LED
- Compatible con Alexa y Google Assistant
- Con temporizador
- Medida 35,5 x 34,5 x 70,3 cm
- Nivel de sonido: 63 dB
Te hemos querido dejar una breve ficha técnica para que puedas ver rápidamente todo lo que ofrece este aire, que no es poco. Para nosotros, lo más reseñable es el hecho de que es compatible con Alexa y con Google. De esta manera, podrás programarlo incluso estando fuera de casa. Aunque también tiene mando a distancia, por si te resulta más cómodo.
Para quién lo recomendamos y por qué
A esto hay que añadirle que es bastante potente, puesto que lo recomiendan para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. En caso de que vivas en un estudio, notarás que puedes dejar incluso las puertas abiertas y lo refrescará todo por completo.

No requiere instalación, y trae consigo todo lo necesario para que puedas usarlo. Además, tiene tres modos distintos: refrigeración, deshumidificación y ventilación. De esta manera, acabarás por sacarle incluso más partido a largo plazo.
Para nosotros es una buena compra si:
- No quieres pasar por el proceso de instalación de un split, o no quieres dejarlo fijo en una zona.
- Buscas un aire potente y que, además, no sea excesivamente ruidoso, pese a ser portátil.
- Sea compatible con diferentes asistentes virtuales, como Alexa o Google.
Porque el precio es imbatible: cuesta solo 189 €. Siempre y cuando te lances a la web de LIDL sin pensarlo demasiado, porque es uno de estos productos que se agotan rápidamente.
Otras alternativas que hallarás en Amazon al mejor precio
¿Ya se ha agotado? ¡No te preocupes! Porque tenemos otras opciones de Amazon que te van a maravillar. Hemos buscado modelos muy dispares entre sí: uno muy barato, otro con una relación calidad precio increíble y, por último, el más potente que hallarás ahora mismo.
- El más barato
Comenzamos con esta alternativa económica de Amazon, que no es un aire como tal, sino un enfriador. Funciona con agua, tiene un depósito de 1.500 ml y, además, podrás elegir entre 4 velocidades diferentes. Por si eso fuera poco, también dispone de iluminación LED. Y todo esto por solo 69 €, ¡un acierto rotundo!
- El mejor en relación calidad precio
Y no podemos no hablar de este modelo de Cecotec, que se ha convertido en el más vendido en estos últimos meses. Es más, solo en este mes pasado se vendieron más de 3.000 unidades. Tiene 7.000 BTU, cuenta con 4 modos, 2 velocidades distintas y es perfecto para estancias de hasta 20 metros cuadrados.
- El más potente
Y, por último, te dejamos aquí el modelo más potente. Este es de MIDEA, y tiene 12.000 BTU y 3.000 frigorías. Es el mejor tanto para habitaciones grandes como para zonas muy cálidas.
Con cualquiera de ellos, ¡acertarás seguro!