Android TV ahora en tu tele con el TV Stick de Xiaomi rebajado

Android TV ahora en tu tele con el TV Stick de Xiaomi rebajado

David Girao

No hace falta gastar mucho dinero para convertir cualquier televisión o monitor en una completa Android TV. Hace tiempo que Xiaomi se sacó de la magna el TV Stick, que tiene algunos competidores en el mercado, incluyendo el Amazon con su Fire Stick. Pero ahora mismo, la oferta que nos ocupa es por el producto de Xiaomi, que puede ser nuestro con un descuento tremendo.

Hay varios motivos por los que querer hacernos con este producto. En primer lugar, puede que tengamos una vieja tele que funciona perfectamente pero no es SmartTV. Con este pequeño stick con forma de pendrive la convertiremos en una SmartTV con Android TV en cuestión de segundos. También puede darse el caso de que sí tengamos una SmartTV, pero su interfaz sea horrenda o su soporte haya sido abandonado por el fabricante, en cuyo caos estamos ante una solución perfecta.

tv stick xiaomi y contenidos

Pequeño y listo para usar

En Mi TV Stick es un producto extremadamente pequeño, como decimos, del tamaño de un pendrive y con una entrada HDMI para conectar a una tele o monitor. Con este tamaño es perfecto incluso para viajar y poder llevarnos la tele a cualquier viaje. Lo bueno es que pesa menos de 30 gramos y no necesita conectarse nada más que a la televisión. Si la tele cuenta con puertos USB, podremos alimentarla directamente con la tele para no depender del alimentador externo.

Al conectarse a la tele y tras configurar algunos parámetros como el Wi-Fi, tendremos delante la interfaz de Android TV, con la que poder descargar todas las aplicaciones de Google Play, gracias a sus 8 GB de memoria interna. Por tanto, tendremos a nuestra disposición todas las principales apps de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, FlixOlé o Disney Plus. Además, podremos descargar juegos, vincular un mando Bluetooth (o jugar desde el mando a distancia) y convertir el Stick en una mini-consola de videojuegos.

tamaño del reproductor Xiaomi Mi TV Stick

La buena noticia es que el Mi TV Stick integra Chromecast, por lo que tendremos todas las opciones de interacción y de lanzamiento de contenidos que ofrece el dispositivo de Google. Por si fuera poco, dispone de un pequeño mando de control que tiene un botón de dedicado para acceder al Asistente de Google, por lo que podremos pedir contenidos, series o películas simplemente con la voz. Este pequeño dispositivo, integra decodificación de audio HD multicanal DTS, lo que garantiza un audio envolvente de gran calidad.

Más barato que nunca

Si nos fijamos en el precio oficial del dispositivo, el Mi TV Stick cuesta 39.99 euros, pero ahora mismo podemos comprarlo por solo 31.07 euros. Se trata de un precio rompedor para un prodcuto que da mucho por el precio que cuesta. La buena noticia es que el envío también es gratuito, por lo que estamos hablando del precio total del MI TV Sitck. Lo que tenemos que advertir es que se trata de una oferta «flash», por lo que es muy probable que pronto vuelva a estar operativo a su precio habitual.