¡Sólo hoy! El mejor router de Xiaomi ahora con su mayor oferta

¡Sólo hoy! El mejor router de Xiaomi ahora con su mayor oferta

Iván Martín

Es muy posible que no estés especialmente contento con la cobertura que ofrece el router que te ha proporcionado la operadora con la que tienes contratado el acceso a Internet. Si esto es así y deseas ponerle remedio este verano para disfrutar al máximo de tus vacaciones, puedes conseguí un modelo de Xiaomi de gran calidad que, por suerte, está en oferta.

El modelo en concreto es el Xiaomi AC2100, un dispositivo que tiene entre sus particularidades positivas que tiene un diseño cilíndrico que, al contrario de otros modelos que hay en el armado, no quedan mal estéticamente al colocarlo en el salón (por poner un ejemplo). De color negro, gracias a sus líneas tiene una refrigeración muy buena ya que genera un pasillo de corriente interna que evita sobrecalentamientos… que son uno de los grandes culpables de las bajas de rendimiento de los routers en la actualidad ya que, no hay que olvidar, que este dispositivo siempre está conectado.

Router Xiaomi AC2100 color negro

Conectividad y oferta por el Xiaomi AC2100

Lo cierto es que este accesorio ofrece todo lo que se puede necesitar. Así, por ejemplo, este es un dispositivo compatible con Dual Band, lo que permite dar uso frecuencias de 2,4 o 5 GHz, por lo que siempre es posible encontrar un canal que no esté muy sucio por tener en funcionamiento muchos dispositivos que utilizan el mismo. Aparte, no le falta Ethernet (tres puertos), que en este caso ofrece una velocidad Gigabit, por lo que se puede dar el mejor servicio posible a las Smart TV si el router de Xiaomi está cerca de estas en el salón. Por cierto, los protocolos de uso en lo que tiene que ver con la WiFi permiten una amplia compatibilidad, ya que, por ejemplo, son los siguientes: IEEE 802.11a/b/g/n/ac. El casol, es que no habrá problemas para ver series de Netflix o Amazon Prime Video.

En estos momentos existe una excelente oferta para conseguir el router Xiaomi AC2100 con un descuento que llega al 41% y, todo ello, sin tener que salir de casa. Por lo tanto, sólo hay que pagar 50,84 euros para tener en casa un router económico y que ofrece una muy buena calidad. En lo que tiene que ver con los gastos de envío, estos son de unos cinco euros, lo que no es especialmente elevado. Dejamos el enlace de compra de este accesorio que tiene las siguientes dimensiones: 12 x 12 x 20 centímetros.

Hardware y detalles de su compatibilidad

En el interior de este router de Xiaomi existe un procesador MT7621A MIPS Dual Core que trabaja a una frecuencia de 880 MHz y que, por lo tanto, no sufre lo más mínimo cuando se tiene más de 50 dispositivos conectados a la vez (su máximo es de 128) por lo que hablamos de un dispositivo muy eficiente. A esto también ayuda que su memoria interna es bastante elevada, por lo que la gestión de la transferencia de datos tanto por WiFi como por cable, es excelente.

Imagen superior del router Xiaomi AC2100

Un detalle final que hay que comentar es que el dispositivo del que hablamos es compatible con IPv6, lo que le permite estar perfectamente preparado para dar uso a gran cantidad de dispositivos del segmento de Internet de las Cosas (IoT), algo cada vez más demandado.