Chollazo: el Xiaomi Mi TV Stick por menos de la mitad de su precio

Chollazo: el Xiaomi Mi TV Stick por menos de la mitad de su precio

Iván Martín

Una excelente solución para poder disfrutar de Android en las Smart TV son los dispositivos que se conectan a los televisores y que incluyen en su interior el sistema operativo de Google, siempre con unas dimensiones que son reducidas. Un ejemplo es el Xiaomi Mi TV Stick que, por suerte, mostramos cómo conseguirlo en oferta en estos momentos.

Este es un adaptador que tiene un uso bastante sencillo. Hay dos razones fundamentales para esto, siendo la primera que para conectarlo al televisor sólo hay que dar uso a un puerto HDMI, por lo que no hay pérdida y la compatibilidad que por ello ofrece con las Smart TV es excelente. Además, todo tipo de acciones o gestión que se hace con este accesorio se realiza con un mando a distancia, y aquí hay algo de lo más interesante: al ser el modelo destinado a Europa, se tiene acceso directo al asistente de voz que tiene Google.

Reproductor Xiaomi Mi TV Stick de color negro

En lo que tiene que ver con el sistema operativo que hay en el interior de Xiaomi Mi TV Stick, el que existe es Android TV versión 9.0. Esto asegura, entre otras cosas, que se puede instalar una gran cantidad de aplicaciones y, además, que es compatible con la tecnología Cast, por lo que se pueden enviar contenidos directamente desde los smartphones. El caso, es que el uso de plataformas como por ejemplo Netflix o YouTube está más que asegurado, lo que siempre es un factor a tener en cuenta.

Opciones de vídeo que ofrece Xiaomi Mi TV Stick

Lo primero que se debe conocer es que la compatibilidad en lo que tiene que ver con la resolución es de 1080p, por lo que encaja a la perfección con las Smart TV actuales y el puerto HDMI (versión 2.0) es más que suficiente para dar un buen servicio. En lo que tiene que ver con la compatibilidad en lo que tiene que ver con los formatos, incluyen opciones como las siguientes:  H.263, H.264, H.265 y HD MPEG4. Es decir, más que suficiente para sacarla un gran partido.

Hay que indicar que la conectividad que ofrece este accesorio para acceder a los contenidos es excelente, ya que se incluye en su interior un adaptador WiFi Dual Band, por lo que no hay problemas para obtener una buena experiencia de uso al conectarse a Internet. Además, incluye Bluetooth, lo que permite incluso la conexión de mandos para los juegos y, de esta forma, que todo sea mucho más eficiente.

Xiaomi Mi TV Stick en la mano

Oferta para comprar el reproductor

Ahora mismo es posible aprovechar un descuento del 59% de lo que cuesta habitualmente en las tiendas, lo que posibilita conseguirlo por sólo 38,70 euros y, además, con unos gastos de envío ridículos: sólo 0,09 €. Por lo tanto, es un buen momento para hacerse con este modelo que ofrece sonido de calidad, ya que incluso es compatible con tecnologías como DTS y Dolby. Dejamos el enlace a utilizar a continuación:

Un detalle para finalizar es que el hardware que hay en el interior de Xiaomi Mi TV Stick es bastante compenetre, ya que hablamos de un procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos con una GPU Mali-450. Además, dispone de un giga de RAM y almacenamiento con 8 GB donde almacenar desde aplicaciones hasta diferentes contenidos multimedia.