¿Buscas ratón para tu portátil? El mejor de Xiaomi hoy en oferta

¿Buscas ratón para tu portátil? El mejor de Xiaomi hoy en oferta

Iván Martín

No son pocos los que prefieren utilizar los portátiles con un ratón que con el touchpad que incluye, ya que consideran que es mucho más cómodo. Si es tu caso y tienes que comprar uno nuevo, ahora existe una excelente oferta para hacerse con un ratón Xiaomi inalámbrico que no debes dejar pasar.

El modelo del que hablamos es el llamado Xiaomi Portable Mouse y, actualmente, es de los mejores que tiene la compañía asiática en el mercado. Acabado en plástico de una excelente calidad y con colores adecuados como por ejemplo el plateado, este es un dispositivo que está perfectamente pensado para llevarlo en la mochila, ya que sus dimensiones son de 11,02 x 5,72 x 2,36 centímetros y, en lo que tiene que ver con el peso, este es de sólo 78 gramos, por lo que se lleva sin problemas incluso en la chaqueta del abrigo. Por cierto, que la ergonomía es excelente, ya que se adapta muy bien a las manos de los usuarios.

Xiaomi Portable Mouse

Una de las grandes virtudes que tiene el ratón Xiaomi inalámbrico del que hablamos son sus opciones en lo referente a la conectividad. Dos son las posibilidades que ofrece este modelo, y en ambos casos prescindiendo de los cables. La primera es el uso de radiofrecuencia de 2,4 GHz (lo que se considera tradicional), para lo que incluye un receptor nano que se conecta en el puerto USB del portátil para funcionar. Pero, además, este accesorio cuenta con Bluetooth, algo que le hace ser diferente a otros y que hace posible que puedas utilizar este dispositivo con tablets. Para elegir la que se desea utilizar existe un botón destinado a esta función en su zona inferior.

Descuento por el Xiaomi Portable Mouse

Si lo que ofrece este modelo te encaja, y posiblemente así sea, ahora mismo puedes conseguirlo con un precio casi ridículo, ya que sólo tienes que pagar 19,03 euros para tenerlo en casas. Es decir, que el descuento existente es del 40%. Siendo uno de los mejores ratones de conexión inalámbrica doble, otro buen detalle que tiene este modelo es que los gastos de envío son casi irrisorios: tan sólo 0,39 euros. Dejamos el enlace de compra para que puedas hacerte con este producto con total fiabilidad desde casa:

Detalles importantes de este ratón Xiaomi inalámbrico

Uno de ellos es que tiene una autonomía bastante buena. Siendo su batería dos pilas tipo AAA, al darle uso en modo radiofrecuencia es cuando consume menos, superando los cuatro meses sin dificultad. Si la opción elegida es Bluetooth, se baja los tres, lo que sigue siendo una buena marca. El caso es que no tendrás que estar constantemente buscando una tienda en la que encontrar recambios. Ávidamente, admite el uso de baterías recargables del mismo tipo sin que se ponga en riesgo alguno al accesorio.

Uso del ratón Xiaomi inalámbrico Xiaomi Portable Mouse

En lo que tiene que ver con el funcionamiento que ofrece el ratón Xiaomi inalámbrico, hay buenas noticias. Por un lado, el señor óptico que utilizar tiene una resolución de 1.200 ppp, lo que asegura una alta precisión a la hora de detectar movimientos. Además, cuenta con tres botones de acción (y una rueda de desplazamiento), por lo que todas las opciones de los sistemas operativos que son compatibles como por ejemplo Windows y macOS. Una gran opción de compra.