Portátiles en oferta: modelos con Windows 10 por menos de 400 euros

Portátiles en oferta: modelos con Windows 10 por menos de 400 euros

Iván Martín

No todo el mundo necesita un dispositivo móvil con Windows 10 que ofrezca un rendimiento espectacular. En muchas ocasiones con tener un equipo solvente es más que suficiente para, por ejemplo, dar uso a YouTube o ejecutar la suite Office de Microsoft. Si este es tu caso, ahora mismo existen equipos de la marca Teclast que son una buena oportunidad ya que tiene un descuento por encima del 25%.

Este fabricante asiático poco a poco se ve haciendo con un nombre en el mercado de ordenadores, como son portátiles y convertibles. Y, por ello, se ha convertido en una amenaza para compañías como Chuwi. No hay que esperar al comprar uno de sus equipos tener entre manos un modelo como los que fabrica Apple, pero sí que son más que suficientes para que se puede ejecutar el sistema operativo de Microsoft con solvencia y sin problemas. Además, estéticamente hablamos de opciones que no están nada mal y que incluyen aluminio como material de fabricación.

Instalar Windows 10

Por cierto, si tienes dudas respecto a Windows 10 y estos ordenadores de Teclast, no debes tener ninguna. La razón es que se incluye una licencia interna para que siempre se pueda disfrutar del desarrollo de la compañía de Redmond. Así, el ecosistema que existe es posible aprovecharlo perfectamente -y todo es oficial-. Por lo tanto, el precio de cada uno de los modelos que ahora está por debajo de los 400 euros, tiene este añadido que seguro que es positivo para más de uno.

Qué esperar de estos equipos con Windows 10 en oferta

Con ellos se puede ejecutar una gran cantidad de software, ya que por ejemplo ver vídeos que llegan desde Internet es completamente posible (un ejemplo son los propios de Netflix o los de YouTube) e, incluso, darle uso como equipo diario para trabajar si no se tiene grandes exigencias es completamente posible. Aparte, si se busca un portátil con sistema operativo de Microsoft para un estudiante, los equipos de Teclast son una opción que no se debe descartar.

Por cierto, hay algo que seguro que se ve con muy buenos ojos en estos modelos con Windows 10: el apartado de la memoria está perfectamente solucionado. Así, los modelos que ahora están en oferta incluyen 8 GB de RAM, lo que es más que suficiente para abrir todo tipo de software; y, además, el almacenamiento es tipo SSD, por lo que el funcionamiento es muy rápido en líneas generales. Por cierto, la capacidad aquí se sitúa en los 256 gigas.

portátil Dell XPS 13

Los ordenadores de Teclast que ahora se compran con descuento

Dos son los que superan el 25%, y estos son los que cerremos que son realmente interesantes. Ambos están disponibles en la tienda Gearbest y, eso sí, hay que ser consciente que el teclado está en español (por lo que algunos recurrirán a las pegatinas que cambian esto). Estos son los que equipos con Windows 10 que no debes dejar de revisar:

Teclast X4

Este es un convertible que incluye una pantalla de 11,6 pulgadas Full HD que se pueda utilizar de portátil o tablet. Con un procesador Intel Celeron N4100, integra puerto USB tipo C y,a demás, su conectividad inalámbrica es completa ya que no le falta no WiFi ni Bluetooth. Un excelente detalle es su peso, que es de sólo 840 gramos.

Teclast X4 con Windows 10

Con un teclado que se añade y se da uso con comodidad, no le falta a este modelo de una salidad HDMI, por lo que incluso se pude conectar a una televisor o monitor. Incluye este equipo una licencia de Windows 10 y dos cámaras para que al darle uso como tablet sea completamente funcional. Su autonomía supera las seis horas, lo que no está nada mal (y hablamos de uso continuado).

Teclast F7 Plus

la pantalla IPS de este portátil es de 14 pulgadas, unas dimensiones que son correctas en movilidad y que al ser la resolución Full HD cumple perfectamente. El procesador también es un Intel Celeron N4100, por lo que el rendimiento es solvente, sin alardes. El teclado incluido es completo, y en este caso sólo integra una cámara frontal, que es de 2 MPx. La conectividad física se compone de dos puertos USB 3.0, y la inalámbricade WiFi y Bluetooth.

Portátil con Windows 10 Teclast F7 Plus

Con un gran touchpad que permite un uso cómodo, el peso que tiene este ordenador que incluye licencia de Windows 10 es de 1,5 kilos, por lo que resulta muy ligero. Su batería, según el fabricante permite más de siete horas de uso, y el acabado en aluminio le permite ser atractivo.