Espectacular descuento por el portátil Xiaomi RedmiBook

Espectacular descuento por el portátil Xiaomi RedmiBook

Victor Ayora

¡Qué complicado es elegir portátil nuevo! Nos quedamos siempre pensando si comprarlo para nuestro cumpleaños, regalo de Navidad o esa ocasión especial, pero la solución es simple: cuando encontremos la mejor oferta posible. Hoy puede ser ese día, gracias a este espectacular descuento que hemos encontrado en un portátil Xiaomi RedmiBook 16.

Estamos hablando en concreto del Xiaomi RedmiBook 16 Laptop en dos configuraciones. Este modelo presenta una pantalla de 16,1 pulgadas y un procesador AMD Ryzen 5. Completan las principales características los 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4, según la versión, y los 512 GB de disco duro SSD.

El hardware del portátil se completa con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon, conectividad WIFI 802.11 ac/a/b/g/n y Bluetooth 5.0. La resolución del panel alcanza 1920 x 1080, la denominada Full HD. En cuanto al software incluido, el portátil Xiaomi RedmiBook 16 Laptop viene con una versión de Windows 10 Home instalada. Se trata de un portátil funcional para el día a día, con todas las garantías de buen funcionamiento del fabricante chino.

Obviamente, las características principales de este ordenador no permiten realizar tareas pesadas. La edición de vídeo profesional o los videojuegos con mejores gráficos no podrán ser utilizados en él. Sin embargo, para tareas ofimáticas, e incluso para pequeñas ediciones de fotografía y vídeo, el terminal será totalmente operativo. De hecho, seguro que también nos sorprende en más de una ocasión a la hora de jugar, como uno de los mejores portátiles para convertirlos en consolas retro.

Xiaomi tampoco esconde la inspiración a la hora de crear sus RedmiBook. El diseño es prácticamente calcado al de los portátiles de Apple, los MacBook, incluso hasta el nombre es una clara referencia a ello. El acabado en color gris, el teclado, el trackpad,… todo recuerda en mayor o menor medida a los terminales creados en Cupertino. Casi todo, eso sí. El precio no podría ser más diferente.

MacBook por fuera, lo mejor de Xiaomi por dentro

Y es que ya sabemos cómo se las gastan en Apple a la hora de poner precio a sus productos. Nadie duda de la calidad de sus ordenadores, pero nuestra cartera chilla de terror cada vez que nos acercamos a una Apple Store. Eso lo sabe muy bien Xiaomi a la hora de colocar el precio a sus portátiles, sensiblemente más baratos. Más si encontramos ofertas tan excepcionales como estas, tanto en las versiones de 8 como de 16 GB de RAM, con un almacenamiento que puede ser mayor si conectamos un disco duro externo.

Xiaomi RedmiBook 16 oferta

Ambas versiones son idénticas, salvo por la memoria incluida. Aunque en el caso de los descuentos, la de 8 GB tiene un 27% y la de 16 GB, uno algo mayor: 28% en la rebaja de su precio.

Xiaomi RedmiBook 16

Portátiles a precio de ensueño

Conocimos a Xiaomi por sus móviles. El fabricante chino ya hacía antes otros productos, pero internacionalmente se dieron a conocer básicamente por el precio de sus smartphones. Ahora también nos llegan sus televisiones y portátiles. Su dinámica es la misma: ofrecer grandes productos tecnológicos a precios de derribo.

El ejemplo lo tenemos en los portátiles que tenemos en esta oferta. Son dos dispositivos con un hardware más que aceptable que se pueden encontrar en otros fabricantes a un precio mayor. Xiaomi sigue cimentando su éxito.