Olvídate de tu viejo portátil: un Xiaomi Redmibook a precio de risa

De vez en cuando aparecen oportunidades para comprar ordenadores portátiles que son lo suficientemente interesantes como para que te plantees seriamente jubilar el que tienes. Esto es justo lo que ocurre ahora mismo con un Xiaomi Redmibook 14 II, que puedes conseguir desde casa con total fiabilidad aprovechando una excelente oferta.

El equipo del que estamos hablando, que tiene un acabado aluminio de color plata que es bastante llamativo, cuenta con una pantalla una muy buena calidad, ya que tiene resolución Full HD y esto asegura que cualquier tipo de contenido (incluyendo series y películas) se disfruta siempre al máximo estés donde estés. Algo a destacar de este componente es que es capaz de emitir hasta 300 nits que lo referente al brillo, por lo que sus 14 pulgadas se aprovechan de forma excelente incluso en exteriores.

Jugando con el portátil Xiaomi Redmibook 14 II

Otro de los buenos detalles que tiene el Xiaomi Redmibook 14 II es que su batería tiene una carga de 40 Wh, esto según el propio fabricante permite poder utilizar el portátil hasta 11 horas sin tener grandes limitaciones en lo referente al rendimiento o el uso de la pantalla de la que antes hablábamos. Importante indicar en este apartado que este modelo ofrece carga rápida mediante el uso de un puerto USB tipo C que llega a los 65 W, por lo que puedes conseguir un 50% de capacidad de su batería en tan solo 33 minutos. Excelentes prestaciones en este apartado.

Un hardware completo en el Xiaomi Redmibook 14 II

Sin llegar a ser un modelo top de los que hay en el mercado en el interior de este equipo sí que encontrarás componentes más que suficientes para poder utilizar este ordenador en cualquier tipo de trabajo. Esto se debe a que el procesador es un AMD Ryzen 5 4500U que tiene un buen rendimiento en general y que se acompaña con 8 GB de RAM. Es decir, que podrás trabajar o entretenerte con este portátil sin problemas, ya que la gráfica integrada AMD Radeon asegura que incluso juegos en tres dimensiones se podrán utilizar con una buena experiencia de uso.

Frontal del portátil Xiaomi Redmibook 14 II

El almacenamiento está resuelto con un disco interno tipo SSD que asegura una alta velocidad de transferencia tanto al leer como al escribir información, y su capacidad es de 512 GB. Es decir, que no vas a tener y utilizar opciones externas para completar este apartado. Importante comentar que el sonido está resuelto con un sistema de altavoces estéreo con una potencia de 2 W cada 1 de ellos y que son compatibles con DTS. Cumple, sin duda alguna.

Buena oferta de compra

Esto lo decimos debido a que ahora mismo en la tienda Gearbest puedes conseguir el Xiaomi Redmibook 14 II con un descuento del 18%, por lo que es un modelo a tener muy en cuenta entre todos los portátiles que tienen pantalla de 14 pulgadas del mercado. Sin tener que pagar nada por los gastos de envío en el caso de que te decidas a realizar la compra en estos momentos, es muy importante comentar que este ordenador incluye por defecto el sistema operativo Windows 10, lo que te permite acceder a una gran cantidad de software.

Un buen detalle final qué queremos comentar tiene que ver con la conectividad que vas a encontrar en este portátil. Con acceso a Internet mediante el uso de WiFi Dual Band, a este equipo no le faltan cuatro puertos USB (dos de ellos tipo C) e, incluso, dispone de salida de video HDMI lo que permite conectarle tanto a monitores como televisores.