Los ordenadores portátiles con pantalla de 13 pulgadas son unos de los más recomendables para utilizarlos fuera de casa, ya que combinan de forma perfecta buena potencia y comodidad al llevarlos en la mochila. Si estás pensando en comprarte uno, ahora puedes conseguir un modelo de Xiaomi que tiene una oferta que lo convierte en una excelente opción de compra.
El equipo del que hablamos es el Xiaomi Mi Notebook Air, que es uno de los grandes rivales que tiene en el mercado el MacBook Air. Acabado en aluminio y en color gris, un buen detalle que incluye es que su peso es de sólo 1,3 kilos, por lo que la comodidad al darle uso es alta. Si te preguntas por las dimensiones que tiene este equipo que integra un panel IPS con resolución Full HD, estas son las que se han conseguido por parte del fabricante: 309,6 x 210,9 x 14,8 milímetros.
El hardware principal que se incluye en el modelo de Xiaomi que está en oferta es bastante completo y no deja duda alguna respecto a su buen funcionamiento. Así, por ejemplo, el procesador es un Intel i5-8250U que, sin ser el más potente del mercado, sí que permite ejecutar software de edición con un rendimiento bastante solvente. Muy buenas noticias hay en lo que tiene que ver con la memoria, ya que este portátil incluye 8 GB de RAM, lo que asegura que no se tiene problema con los trabajos de multitarea, y el disco de almacenamiento dispone de 256 gigas siendo tipo SSD, algo que asegura que Windows 10 se inicia en cuestión de segundos. Completo este ordenador, no hay duda alguna.
Gran oferta para comprar el Xiaomi Mi Notebook Air
La cantidad que permite ahorrar el descuento del 20% que existe en estos momentos para hacerse con este ordenador es de 193 euros, por lo que es uno de los portátiles de 13 pulgadas más llamativos en la relación calidad/precio que se pueden conseguir ahora mismo en el mercado. Con opciones tan interesantes como el uso de lector de huellas para acceder a Windows Hello y que la seguridad sea muy alta, dejamos el enlace de compra online (que es muy fiable) y donde no se tiene que pagar absolutamente nada por el envío a España, lo que creemos que es un detalle bastante llamativo.
Buena autonomía y permite jugar
En el primero de los apartados hay que decir que este portátil incluye una batería ce cuatro celdas con una carga de 40 Wh. Esto, junto a un consumo contenido ya que el hardware así lo permite, que se llegue a las ocho horas de uso si la intensidad no es muy alta y, si se tiene a pleno rendimiento siempre el portátil, se puede superar las seis sin problemas. Un buen detalle en este apartado es que existe carga rápida (50% en 30 minutos), algo que se consigue con el uso de un puerto USB tipo C que tiene el ordenador.
Este Xiaomi Mi Notebook Air incluye una tarjeta gráfica dedicada, concretamente una NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria. Evidentemente este componente no hace que el portátil se considere gaming, pero sí que permite la ejecución de muchos juegos con gráficos de tres dimensiones que son atractivos como por ejemplo Fortnite. En definitiva, y debido a la oferta existente, este dispositivo es una muy buena opción de compra en estos momentos.