Descuentazo en esta impresora 3D con grabado láser

Descuentazo en esta impresora 3D con grabado láser

David Girao

Las impresoras 3D no solo han llegado para quedarse, sino que cada vez son más los usuarios que se animan a tener una en casa. La democratización de los precios en este tipo de productos, sumado a la gran competencia reinante, hace que podamos dar los primeros pasos en esta tecnología sin necesidad de realizar un gran desembolso. Además, si encontramos un modelo con gran descuento como el que nos ocupa, mejor que mejor.

Como decimos, en el universo de las impresoras 3D hay muchos modelos y marcas diferentes. Por ese motivo, nuestra primera toma de contacto tiene que ser con un producto de calidad que cumpla nuestras expectativas y no solo las iniciales, sino aquellas que esté preparado para cuando queramos aumentar el ritmo y complejidad de nuestras creaciones. Es el caso de la EcubMaker TOYDIY, una impresora 3D de calidad que ahora tiene un precio más que interesante.

impresora 3d ecubmaker

Impresora de calidad y con muchas opciones

La impresora 3D TOYDIY 4 en 1 tiene impresión 3D FDM, impresión 3D de dos colores, grabado CNC y grabado láser con cuatro funciones en total. Para lograrlo, está  equipada con tres cabezales de herramientas que se pueden reemplazar rápidamente en 30 segundos. Esto es importante de cara a una mayor efectividad y evitar complicaciones entre un trabajo y otro. Este modelo soporta la impresión de filamentos de dos colores al mismo tiempo, también soporta la impresión mixta del filamento principal y el filamento de soporte.

También hay que destacar que admite tanto la impresión FDM como la impresión FDM-Dual, que utilizan el modo de filamento del extrusor remoto, y la temperatura de calentamiento del extrusor puede alcanzar un máximo de 240 ℃. La cama se puede calentar hasta 50 ℃, mientras que su cabezal de herramientas láser utiliza un láser púrpura con 1500 mw de potencia eléctrica. Esto le permite hacer grabaciones en madera, plástico, cuero, cartón y otras carcasas, siendo capaz de procesar imágenes en color y escala de grises. Sin embargo conviene tener en cuenta que no se debe utilizar el cabezal láser para cortar material.

impresora 3d ecubmaker.02

El cabezal de herramientas CNC utiliza un motor de 385 CC con una velocidad de 8000-10000 RPM, profundidad de esculpido de 0,4 mm, por lo que puede tallar madera, paneles de corcho, plásticos, acrílicos y otros materiales no metálicos. Además, las funciones son fácilmente controladas con el software EcubWare, que es compatible con Windows y que es actualizado constantemente.

A un precio más que interesante

Esta impresora 3D de EcubMaker  tiene un precio habitual que supera los 670 euros. No obstante, ahora mismo la encontramos en una oferta flash de Gearbest por solo 416,79 euros. Esto supone un 38% de descuento sobre ese precio original y una de las mejores opciones para hacernos con una impresora 3D de calidad y con muchas opciones de impresión. Sin embargo, como decimos, se trata de una oferta temporal que será retirada al terminal la cuenta atrás o cuando el stock se agote, por lo que es preferible no tardar en decidirse en el caso de estar valorando positivamente esta compra.