Solo 50 euros por este disco duro externo portátil de 2TB

Solo 50 euros por este disco duro externo portátil de 2TB

David Girao

Aunque la nube es una buena opción para poner a salvo nuestros archivos personales, muchos usuarios siguen prefiriendo contar con un sistema de almacenamiento externo que poder ver y tocar. Y no es mala idea, ya que disponer de un método alternativo que nos permita duplicar nuestras copias de seguridad es algo muy aconsejable.

Dentro de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, una opción económica puede ser hacernos con disco duro externo, con buena capacidad de lectura y escritura para asegurar una rápida transmisión de datos. Y si además, contamos con un precio espectacular como con el disco duro externo portátil que os traemos a continuación, mejor que mejor.

disco ssd externo

Capacidad y velocidad sobrada

Este disco de la marca Caraele es un muy pequeño, contando con unas dimensiones de solo 12 x 7.8 x 1.3 mm, es decir que cabe en la palma de la mano y cualquiera bolsillo, algo importante para poder transportar los datos a cualquier parte. Está fabricado en metal y cuentan con varias opciones de color a elegir entre negro, plata, azul o rojo. Su peso es de solo 220 gramos y cuenta con un puerto de conexión USB 3.0 que asegura la máxima velocidad.

Este disco de 2.5 pulgadas tienen una capacidad de 2 TB, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Estamos hablando de un disco con una velocidad de 5.400 rpm y una memoria caché de 8 megas. La buena noticia es que no necesita alimentación externa, por lo que tan solo tendremos que conectarlo mediante su conexión SATA al puerto USB de nuestro ordenador de sobremesa o portátil. Además, puede ser un excelente soporte de almacenaje para tener todos los contenidos en un solo lugar, por ejemplo como fuente para la reproducción de películas o vídeos en una Smart TV.

disco ssd externo colores

En ocasiones puede ser difícil hacernos una idea de lo que podemos almacenar con semejante capacidad. Todo dependerá del peso de cada archivos, pero si tenemos en cuenta cantidades aproximadas, podremos aterrizar en la realidad la capacidad de 2 TB. En esta capacidad podremos almacenar alrededor de 500.000 fotos de 12 megapixels, unas 500 películas en resolución HD o más de 13 millones de de documentos, almacenadas normalmente como archivos de Office, PDF y presentaciones. También es equivalente a 1300 estanterías llenas de documentos en papel. Visto desde esta perspectiva, podremos hacernos una mejor idea de lo que podremos guardar en este disco. Así mismo, quizá vayamos demasiado sobrados y podamos escoger una opción de capacidad menor, en cuyo casi ahorraremos aún más.

A un precio rompedor

Estamos ante un producto que, generalmente, suele tener un buen precio en Gearbest. No obstante, ahora lo encontramos con un 10% de descuento que puede ser aprovechado para ahorrar unos euros en caso de necesitar un disco de gran capacidad. En estos momentos, podemos hacernos con este disco duro externo portátil por solo 50.35 euros, en lugar de los 56 euros que cuesta habitualmente. Sin embargo, no podemos asegurar el tiempo por el que estará disponible a este precio, por lo que es preferible darse prisa antes que este descuento desaparezca.