El mundo de las consolas retro sigue estando muy de moda. Pese a que los modelos portátiles han caído en el olvido salvo por Nintendo, lo cierto es que todo lo que tiene que ver con lo retro tiene tirón. Ya sea porque vivimos aquella época dorada de los videojuegos o porque queremos descubrir juegazos de antaño, nada mejor que una consola portátil para disfrutar de ellos Y lo mejor de todo es que no nos hará falta gastar mucho dinero, apenas 60 €.
La consola portátil de la que os hablamos se denomina POWKIDDY X51 y la tenemos disponible para su compra en Gearbest. Su parecido es más que razonable con la Switch, pero a diferencia de la consola de Nintendo, esta incorpora más de 3000 juegos retro, que nos permitirán pasar muchas horas de entretenimiento recordando los mejores juegos de otras épocas.
Diversión sin parar con más de 3000 juegos
Hablamos de una consola cuya inspiración estética va más allá de una simple apariencia, pues prácticamente parece un clon de la Nintendo Switch, tanto en forma como en colores. Pero no hay que llevarse a engaños, por dentro es muy diferente a la portátil de Nintendo. Dentro encontraremos una selección de más de 3000 juegos retro, de máquinas antiguas como GameBoy, NeoGeo, PlayStation, CPS, FBA, entre otras. Para moverlo con total soltura cuenta con una cruceta, dos palancas analógicas y cuatro botones de disparo. Tampoco falta en la parte trasera los clásicos botones de R1 y R2, así como L1 y R2.
Para poder moverlos no necesita un hardware a la última, le basta con incorporar un procesador ARM Cortex-A9 de 4 núcleos y 128 MB de RAM, suficiente para mover con solturas juegos de épocas pasadas en su pantalla IPS de 5 pulgadas, con una resolución 480 x 800 píxeles. Los juegos están instalados bajo un sistema Linux en una microSD de 64 GB que se incluye con la consola.
En cuanto a la conectividad, llama la atención que cuente con una salida de vídeo micro HDMI. Esto nos permitirá conectarla a nuestra televisión mediante un cable HDMI y jugar directamente en pantalla grande. También cuenta con otros conectores útiles como dos puertos USB 2.0, una entrada para auriculares de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD. La consola incluye también un altavoz de 0.8 W, sencillo, pero que nos permitirá escuchar el sonido ambiente de nuestras partidas.
Compra esta consola retro rebajada en Gearbest
Tal y como os hemos contado la POWKIDDY X51 es una consola portátil perfecta para disfrutar de miles de juegos retro desde cualquier lugar. Y lo mejor de todo es que no será necesario dejarnos un dineral para obtener a cambio, horas y horas de entretenimiento. Y es que vamos a poder comprar esta consola rebajada por tiempo limitado en Gearbest y comprarla por solo 62.09 €.
Gearbest es una popular tienda china en la que podremos comprar de forma segura, incluso pagando por PayPal. En este artículo el envío es gratuito, pero, eso sí, debemos ser pacientes pues suele tardar entre 7 y 25 días hábiles.